Huelva

Coronavirus Huelva: La Junta presenta el Plan de Choque del sector turístico de la provincia

  • El objetivo busca reducir el impacto en las empresas, incentivar el empleo y posicionar a Andalucía como un destino preferente

María Ángeles Muriel en una de las reuniones sectoriales.

María Ángeles Muriel en una de las reuniones sectoriales. / M. G. (Huelva)

La delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, presentó el Plan de Choque del sector turístico con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria de Covid-19.

Muriel ha mantenido un encuentro con el Círculo Empresarial en la que han estado presentes el presidente, secretario general y los presidentes de sus asociaciones federadas, con quienes ha establecido un calendario de contactos para hacer seguimiento de la situación. Además, tiene previsto seguir esta ronda de reuniones la próxima semana con el Consejo Empresarial de Turismo FOE. Posteriormente, establecerá un calendario para mantener encuentros con las diferentes asociaciones que forman los diferentes sectores turísticos.

La delegada ha trasladado en esta primera cita “el trabajo de la Consejería desde el primer momento para tratar de minimizar los daños y pérdidas que la pandemia va a provocar en un sector tan importante para Andalucía y para Huelva, como es el Turismo”. Del mismo modo, ha señalado la importancia de estos encuentros “para escuchar a los profesionales con quienes queremos ir de la mano pues el objetivo es común. Juntos saldremos más reforzados de esta situación”.

La responsable de Turismo de la Junta en Huelva ha incidido en que desde la Junta se ha realizado un estudio pormenorizado “para anticiparnos y diseñar un Plan de Choque que nos permita recuperar el mercado en el menor tiempo posible y con el menor impacto para la economía y el empleo”.

Muriel detalló algunos de los aspectos de esta hoja de ruta a los profesionales turísticos onubenses que pasa por reducir el impacto del Covid19 en las empresas, incentivar el empleo, preparar al sector para afrontar una nueva etapa, potenciar la investigación y la formación, y reposicionar a Andalucía y a Huelva como un destino seguro y preferente.

Para ello, se plantean dos estrategias. Una primera dirigida al mantenimiento, rehabilitación y reactivación del sector que incluye: incentivos fiscales y para la contratación, y planes de financiación y liquidez para empresas. Asimismo incorpora, entre otras medidas, el apoyo a través de avales públicos, aplazamiento de impuestos, una línea específica para hoteles refugio, o el compromiso de no crear tasas turísticas.

La segunda línea que va enfocada a la preservación y potenciación de la marca Andalucía donde se contempla la reactivación del turismo de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios