La Junta pone en marcha un Plan Renove de ventanas e iluminación
Dirigido tanto a los ciudadanos como a las pymes, para mejorar la eficiencia energética
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha tres nuevas líneas de apoyo económico para actuaciones de ahorro y eficiencia energética tanto en hogares como pymes, que contarán con un fondo de 12,5 millones de euros con los que se espera acometer 11.600 actuaciones.
Los programas Climatización e Iluminación Eficiente y Plan Renove de Ventanas, tienen como objetivo incentivar la sustitución de equipos poco eficientes por otros de mayor eficiencia energética. Con estos planes, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia espera conseguir un ahorro estimado de 6.500 tep (toneladas equivalentes de petróleo), el equivalente al consumo anual de cerca de 8.200 viviendas y evitar la emisión de 15.000 toneladas de CO2 -como si se retiraran de la circulación cerca de 7.700 coches-.
El Plan Renove de Ventanas, que se desarrolla por primera vez en la comunidad, dotado con un presupuesto de casi 4,5 millones de euros, ofrecerá incentivos a la ciudadanía que oscilan entre los 90 y 400 euros por unidad según el tipo de ventana, (se han catalogado dieciséis tipos que pueden ser subvencionables), con una subvención máxima de 2.500 euros.
La delegada del ramo en Huelva, Manuela de Paz, que se reunió con el presidente del Consejo de Empresas Instaladoras de la Federación Onubense de Empresarios, José Rafael García Pachón, destacó "la oportunidad" que estos programas ofrecen a las pymes y a los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia