La Junta de Personal de la UHU se suma al manifiesto de La Rábida
El órgano que representa al profesorado de la institución ha aprobado su adhesión
La Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Huelva, a través de su presidente Manuel Emilio Gegúndez Arias, ha comunicado a la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida su adhesión al manifiesto que solicita que La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva vinculados con el Descubrimiento de América sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sean considerados de manera efectiva Lugar de Encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
La citada Junta adoptó esta decisión en la reunión celebrada durante esta semana y representa a los diferentes niveles de investigadores y profesorado funcionario de esta institución académica; es decir, catedráticos, profesores titulares de universidad y demás docentes funcionarios.
De este modo, este órgano de la Universidad de Huelva ha estimado pertinente sumarse a las siguientes propuestas realizadas por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida presidida por el catedrático de la Onubense David González Cruz. En este sentido, el manifiesto insta al Gobierno de España a presentar la iniciativa de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. Asimismo, anima al Gobierno a impulsar ante los Jefes de Estado y Presidentes de Gobiernos Iberoamericanos la conversión efectiva de La Rábida y de su entorno en lugar de "Encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones".
También te puede interesar