La Junta de Personal de la UHU se suma al manifiesto de La Rábida

El órgano que representa al profesorado de la institución ha aprobado su adhesión

S.h. / Huelva

21 de marzo 2010 - 01:00

La Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Huelva, a través de su presidente Manuel Emilio Gegúndez Arias, ha comunicado a la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida su adhesión al manifiesto que solicita que La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva vinculados con el Descubrimiento de América sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sean considerados de manera efectiva Lugar de Encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La citada Junta adoptó esta decisión en la reunión celebrada durante esta semana y representa a los diferentes niveles de investigadores y profesorado funcionario de esta institución académica; es decir, catedráticos, profesores titulares de universidad y demás docentes funcionarios.

De este modo, este órgano de la Universidad de Huelva ha estimado pertinente sumarse a las siguientes propuestas realizadas por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida presidida por el catedrático de la Onubense David González Cruz. En este sentido, el manifiesto insta al Gobierno de España a presentar la iniciativa de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. Asimismo, anima al Gobierno a impulsar ante los Jefes de Estado y Presidentes de Gobiernos Iberoamericanos la conversión efectiva de La Rábida y de su entorno en lugar de "Encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones".

stats