Huelva

La Junta de Personal Docente protesta contra la pérdida de unidades en la escuela pública

  • La Delegación de Educación indica que el proceso de escolarización sigue en curso y que "la demanda está perfectamente atendida"

Miembros de los representantes sindicales que conforman la Junta de Personal Docente.

Miembros de los representantes sindicales que conforman la Junta de Personal Docente. / Josué Correa (Huelva)

La Junta Personal Docente se ha concentrado a las puertas de la Delegación de Educación como medida de protesta ante "la política de desmantelamiento de la escuela pública" por parte de la Administración, según refleja el manifiesto leído por la presidenta, Isabel López. Una acto reivindicativo que tiene como marco el proceso de escolarización para el próximo curso.

Los representantes de los profesores en la Delegación, miembros de los sindicatos Ustea, CSIF, ANPE, UGT y CCOO, tras una pancarta en la que se leía "En defensa de la escuela pública, bajada de ratio ¡ya!", denuncian también en su manifiesto que la previsión de pérdida de líneas en Infantil, Primaria y Secundaria se sitúa en el entorno de las cincuenta. En concreto, señalan que "la Junta de Personal Docente de Huelva ha recabado información sobre la previsión de plazas para el próximo curso" y según esos datos, "en Infantil y Primaria, la previsión es de una pérdida de 30 unidades" mientras que "en Secundaria, la pérdida se prevé que será de 19 unidades". 

Otra de las demandas de los docentes apunta a la necesidad de "una bajada de ratio en las aulas para ofrecer una educación de calidad y una estabilización del empleo público".

La Delegación de Educación en Huelva advierte que el proceso de escolarización para las diferentes etapas educativas no ha finalizado aún y que en cualquier caso "el alumnado está perfectamente atendido", ha señalado la delegada provincial, Estela Villalba. En concreto, en lo que al segundo ciclo de Educación Infantil se refiere y en relación a la capital onubense, la oferta de vacantes llegaba a las 1.515 plazas y las solicitudes que se han grabado son 1.120, reporta la Delegación. 

Villalba afirma que "los recursos hay que cuidarlos porque son muy valiosos", defiende la planificación llevada a cabo y el ajuste de la oferta y la demanda porque "las necesidades son muchas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios