Huelva

La Junta destaca que el Materno Infantil supondrá "una mejora asistencial sin precedentes" para Huelva

  • La delegada de la Junta, Bella Verano, señala el compromiso "firme" de la administración regional con proyectos como el hospital Materno-Infantil que supondrá "una mejora asistencial sin precedentes"

La Junta destaca que el Materno Infantil supondrá "una mejora asistencial sin precedentes" La Junta destaca que el Materno Infantil supondrá "una mejora asistencial sin precedentes"

La Junta destaca que el Materno Infantil supondrá "una mejora asistencial sin precedentes" / Alberto Domínguez (Huelva)

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, destaca el compromiso "firme" de la administración regional con proyectos como el hospital Materno-Infantil que supondrá "una mejora asistencial sin precedentes". En una entrevista a Europa Press, Verano ha subrayado que las cuentas andaluzas de 2021 incluyen también una cuantía de 1,4 millones de euros para el proyecto de redacción del Materno Infantil de Huelva. Se trata de "un ambicioso proyecto impulsado por la Consejería de Salud, que tiene una inversión global de 29 millones de euros".

"Esta infraestructura será una mejora asistencial sin precedentes, evitará desplazamientos a otras provincias y reforzará la cartera de servicios en el área atención pediátrica y ginecológica", ha recordado la delegada. Así, la máxima responsable de la Junta en Huelva ha indicado que la Junta ha reservado para el Materno Infantil casi un millón y medio de euros porque "era un compromiso y lo hemos hecho realidad" puesto que "ya está licitado el proyecto" y confía en que "las obras puedan iniciarse cuanto antes".

De otro lado, respecto a la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución de Lepe, para que el que la administración andaluza ha destinado una cuantía de 969.000 euros, Verano ha dejado claro que "la Junta cumple su compromiso", por lo que confía en que "el resto de las administraciones comprometidas con este proyecto se impliquen de la misma manera que se ha involucrado el Ejecutivo de Juanma Moreno y que el proyecto sea pronto una realidad".

En cuanto al centro de salud de Isla Chica, la Junta va a destinar 450.000 euros para su puesta en marcha. Este centro ya está terminado y Verano ha idnicado que se prevé que esté abierto "a principios del 2021". Tras recordar que la apertura del centro se ha visto retrasada por un problema con la canalización al no estar contemplado en el proyecto inicial, ha señalado que ya cuentan con la licencia del Ayuntamiento para realizar la obra y está previsto la apertura del centro de salud muy pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios