Huelva

La Junta Local de Seguridad elabora un mecanismo para prevenir la ocupación

  • La medida permitirá que los Cuerpos de Seguridad puedan “atajar de manera ágil y eficaz las situaciones que puedan producirse”

Gabriel Cruz y Manuela Parralo en la Junta Local de Seguridad. Gabriel Cruz y Manuela Parralo en la Junta Local de Seguridad.

Gabriel Cruz y Manuela Parralo en la Junta Local de Seguridad. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, se reunió en la mañana de ayer en el Consistorio para abordar la ocupación ilegal en la ciudad trascendiendo el compromiso de “elaborar un protocolo de actuación para combatir y prevenir este problema”.

De esta forma, el primer edil aseguró que “conseguimos ampliar el dispositivo municipal para que todos los Cuerpos de Seguridad trabajen de manera conjunta para atajar de manera ágil y eficaz las situaciones de este tipo que puedan producirse y principalmente para coordinar los mecanismos adecuados para evitar que se originen”.

Gabriel Cruz explicó que “reforzamos el acuerdo plenario gracias a este compromiso de la Junta Local de Seguridad por el que vamos a poder coordinar todos los recursos a nuestro alcance para resolver un problema con consecuencias fatales para los vecinos que lo sufren y para ello la colaboración es clave, no sólo para solucionar casos concretos, sino principalmente para detectarlas y darles una respuesta inmediata antes de que se enquisten”.

En este sentido, como explicó el acalde, “el protocolo de actuación nos facilitará activar unos flujos de comunicación que nos permitan compartir información y al mismo tiempo establecer una forma de actuar para saber lo que cada una de las partes implicadas debemos hacer en cada momento”.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en el salón de plenos. Reunión de la Junta Local de Seguridad en el salón de plenos.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en el salón de plenos. / Rafa del Barrio (Huelva)

Por su parte, Manuela Parralo remarcó que “canalizar las medidas a través de las Juntas Locales de Seguridad, constituye un elemento fundamental, no sólo para la coordinación operativa, sino también informativa para así establecer cauces que permitan la colaboración de los sectores sociales e institucionales, con un objetivo único, la seguridad pública, que se hace más compleja al tenerse que adaptar a los últimos cambios sociológicos provocados por la pandemia, por lo que se hace esencial “coordinar las actuaciones por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Huelva para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”.

En la Junta Local de Seguridad estuvieron presentes además de Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva, y Manuela Parralo, subdelegada de Gobierno, los siguientes integrantes: Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana; Manuel Cayuso, jefe Operaciones de la Guardia Civil; Javier Velasco, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; Juan León, jefe provincial de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma; Rafael Mora, superintendente jefe de la Policía Local Huelva; Francisco Javier Álvarez , jefe en funciones del SEIS; Miguel Ángel Gómez, jefe de Protección Civil; Manuel J. Iglesias, secretario general de la Subdelegación del Gobierno; y Julio Díaz Picón, Secretario de la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios