Huelva

La Junta y el INTA ultiman el soterramiento de la línea de alta tensión del proyecto CEUS

  • El consejero Rogelio Velasco y el general Salom cierran el último trámite administrativo antes de la convocatoria electoral y del pase a la reserva 

Reunión entre el consejero Rogelio Velasco y los responsables del INTA.

Reunión entre el consejero Rogelio Velasco y los responsables del INTA. / M. G. (Huelva)

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, se ha reunido con el teniente general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa, José María Salom, para abordar el convenio que permitirá acometer el soterramiento de la línea de alta tensión en los terrenos donde se construirá el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS) de El Arenosillo en Moguer. Esta actuación, que tiene un presupuesto de tres millones de euros, es una condición necesaria para la ejecución material del proyecto, cuya finalización se estima para 2023.

Dicho proyecto tiene por objeto la creación de un centro de experimentación y certificación de aeronaves no tripuladas en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Moguer, que se apoyará en unas instalaciones que el INTA tiene en el Arenosillo. El pasado 16 de septiembre de 2021 se firmó un protocolo de colaboración entre la Consejería de Transformación Económica y el INTA que enmarca las actuaciones de desarrollo del CEUS.

Se trata de tener cerrados los últimos trámites antes de la celebración de las elecciones andaluzas y la constitución del nuevo Ejecutivo autonómico en el que previsiblemente no estará Velasco y del pase a la reserva del director del INTA, algo previsto para el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios