Huelva

La piscina y el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Huelva se concluirán el primer semestre de 2024

Obras en la Ciudad Deportiva de Huelva.

Obras en la Ciudad Deportiva de Huelva. / Clara Carrasco (Huelva)

Las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la Ciudad Deportiva de Huelva se prevés que comiencen en los primeros meses de 2024, "una vez que finalice el periodo de licitación". Así lo ha manifestado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. En comisión parlamentaria tras una pregunta del Grupo Parlamentario del PP andaluz, el consejero ha señalado que el pasado 23 de septiembre se inició el periodo de licitación de la segunda fase de esta ejecución, toda vez que ha subrayado que están "muy contentos con este paso adelante", ya que se va a actuar en el campo de fútbol, mediante la ampliación del campo de juego, renovación del césped artificial y mejora en la accesibilidad al espacio deportivo y a las gradas.

Para ello, se van a invertir más de 1,6 millones de euros y se prevé que comiencen las obras a principios de 2024. "Se trata de una obra muy necesaria, muy justa y muy esperada y que por fin ve la luz. Es que esto está pasando ahora, continuamente, que por fin estamos sacando esos grandes proyectos, esos grandes anhelos de una gran parte de la población andaluza", ha valorado. Al respecto, Bernal ha detallado que el centro deportivo cuenta con un campo de césped artificial que se usa fundamentalmente para entrenamientos de fútbol 11 y fútbol 7 por parte de equipos femeninos de alta competición, "y Huelva tiene varios de ellos en muy buen nivel de competición".

"Por su elevado uso se habían perdido sus cualidades incluso en algunas partes del terreno de juego había rotura del césped artificial que obviamente suponía un peligroso para el deporte y también reducía las condiciones para una adecuada práctica deportiva incluso hasta no tener la calificación por parte del Consejo Superior de Deportes en relación con las características de la ciudad deportiva", ha remarcado.

La reforma integral de la Ciudad Deportiva de Huelva se ha dividido en cuatro fases. Una primera, que finalizará las obras en el primer semestre de 2024, con la nueva piscina cubierta, con vaso de 25 metros y vaso de enseñanza y un gimnasio en un único edificio, además de mejorar la accesibilidad general a las instalaciones (peatonal, ambulancias y vehículos de emergencias y mantenimiento). La inversión de esta primera fase asciende a casi seis millones de euros. Además de la segunda fase, cuya licitación se anunció en septiembre, el proyecto global conlleva dos fases más. Una tercera con un nuevo edificio de acceso y control, que contará con cuatro salas de actividades dirigidas y el centro de medicina del deporte.

Y una cuarta y última, que consistirá en la construcción de un nuevo pabellón polideportivo y la demolición del antiguo edificio de administración. Estos diferentes espacios que se generan con cada una de las fases -piscina y gimnasio, edificio de administración y pabellón polideportivo- funcionarán como un conjunto una vez concluidos. Los recorridos y las comunicaciones entre ellos serán "directos y claros". Y el control de acceso se centralizará en un único punto, el edificio de administración general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios