Huelva

La Junta amplía el profesorado del CEIP García Lorca de Huelva

Protesta de los padres del CEIP García Lorca de Huelva.

Protesta de los padres del CEIP García Lorca de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El CEIP García Lorca, de la capital, contará con un maestro más a partir del miércoles, después de la gestión realizada por el Servicio de Planificación y Escolarización, de Inspección Educativa y de Recursos Humanos de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP, que han conseguido un sobrecupo, tras haber realizado una adaptación al puesto de trabajo de una docente del centro escolar.

El CEIP García Lorca había manifestado la necesidad de esta adaptación al puesto de trabajo de esta docente desde el mes de septiembre, mediante el AMPA y el equipo directivo de dicho centro escolar. Por su parte, la Delegación de Desarrollo Educativo en Huelva, desde que tuvo conocimiento de esta necesidad, ha puesto los medios necesarios para subsanarla, mediante el trabajo conjunto del Servicio de Planificación y Escolarización, de Inspección Educativa y de Recursos Humanos.

Para el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, “esta nueva incorporación a la plantilla docente dará respuesta a las demandas de padres, madres y tutores legales”. Además, ha puesto de manifiesto “el objetivo común que se comparte desde la comunidad educativa y la delegación territorial. una enseñanza de excelencia”.

El pasado mes de septiembre, medio centenar de padres y madres se ha concentraron a las puertas del Colegio García Lorca de Huelva para exigir la incorporación de un maestro a una de las clases de tercero de Primaria.

"Se trata de una clase muy problemática, con niños que tienen necesidades especiales: TEA, problemas de alergias y otras enfermedades complejas, de la que no solo se puede hacer cargo una persona", señalaba el director del centro, Nicolás Curado.

Los padres aseguraban que este año no se había enviado a ningún docente de apoyo para sustituir a una profesora del centro que “no está capacitada para dar clase en esa tutoría tan compleja formada por 25 alumnos". La actual profesora a cargo de esta clase, dice el director, "es de Lengua Extranjera e Inglés, aunque siempre ha cubierto las funciones de personal de apoyo, por lo que no puede asumir la tutoría de este curso".

El director del García Lorca aseguraba que esta situación ya se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Desarrollo Educativa en Huelva, pero que no habían obtenido respuesta, "aunque esperan una solución muy pronto, ya que en los cursos anteriores esa tutoría sí ha podido contar con un maestro y otro profesional de apoyo".

En aquel momento, desde la Delegación de Desarrollo Educativo y FP, se explicaba que "se está trabajando desde el inicio en la planificación del presente curso escolar. En líneas generales, se van dando respuestas a las diferentes situaciones que pueden producirse". En concreto, señalaban, "la situación de el García Lorca no ha sido olvidada en ningún momento, habiéndose atendido a la dirección del centro por parte de los Servicios de Planificación y Escolarización de esta Delegación. Se sigue trabajando para solventar la situación por los cauces pertinentes".

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