Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados

La Junta de Andalucía agilizará sus trámites en Huelva para relanzar el proyecto CEUS en Moguer

  • La delegada del Gobierno, Bella Verano, asegura que los Chare proyectados en la provincia cambian su nomenclatura pero “van a ser hospitales”

Instalaciones del INTA en Mazagón. Instalaciones del INTA en Mazagón.

Instalaciones del INTA en Mazagón. / Alberto Domínguez

El nuevo impulso dado al proyecto CEUS desde el Ministerio de Ciencia e Innovación va a tener “de la mano” a la Junta de Andalucía. Dos días después de que el propio consejero de Transición Económica, Rogelio Velasco, hablara a este periódico de la disposición del Gobierno andaluz a seguir apoyando la construcción del centro, la delegada en Huelva, Bella Verano, confirmó que se tramitará con celeridad todo lo que concierne a su Administración.

“Cuando tengamos el proyecto lo presentaremos enseguida para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada”, dijo ayer la delegada, preguntada en rueda de prensa sobre los pasos a dar para la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“Nosotros vamos a dar toda la agilidad posible y vamos a ir de la mano del Gobierno de España en todo momento porque es un proyecto importantísimo para la provincia de Huelva”, añadió.

Bella Verano recordó, en cualquier caso, que “somos parte colaboradora del proyecto, no los promotores”, y que en ese sentido van a cumplir con su parte, como es el compromiso de costear el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa los terrenos, necesario para la ejecución.

“El consejero ya ha dicho que tenemos medio millón para empezar y se reflejarán los 2,5 millones restantes en los presupuestos, necesarios para finalizarlo”, dijo.

Por otro lado, en cuanto a la infraestructura sanitaria en la provincia onubense, la delegada del Gobierno de la Junta salió al paso de la polémica por los Chare proyectados para afirmar de forma categórica que “van a ser hospitales”, en referencia a los centros de Lepe, Aracena y Bollullos. “Se va a cambiar la nomenclatura y no va a ser Chare ni Care ni nada de eso pero van a ser hospitales”.

Respecto al centro de salud de Isla Chica, aseguró que en estos momentos se equipa el interior y que estará en disposición de abrir al público en cuanto acaben las obras exteriores de conducciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios