Junio 2003: Se cumplen 20 años de la puesta a punto de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Huelva
La carrera de Psicología era y sigue siendo una de las especialidades más demandadas en Andalucía.
Enfermería y Psicología son los grados con mayor lista de espera de la Universidad de Huelva
Estos días no para de hacerse mención a lo que supondrá la implantación del Grado de Medicina para la Universidad de Huelva. Es, sin duda, un hito y un paso al frente que dentro de algunas generaciones podamos hablar de la primera promoción de médicos y médicas de la Onubense.
Hace veinte años la ilusión y la sensación de paso adelante no era menor en las aulas de la Universidad de Huelva. Los técnicos del centro universitario trabajaban a destajo para ultimar los detalles de la Licenciatura de Psicología que iba a ver la luz apenas tres meses después, durante el comienzo del curso 2003-2004.
Al igual que sucederá con el de Medicina en la Facultad de Enfermería, la licenciatura en Psicología quedó adscrita a la Facultad de Educación por motivos de gestión administrativa. Durante ese primer curso se ofertaron hasta 100 plazas, algo menos del cupo que se pensó inicialmente. Las clases, en turno de mañana y tarde, se establecieron en los aularios del Paulo Freire y el Galileo Galilei y el cuerpo docente, unos cuarenta profesionales, fueron incorporados desde el departamento de Psicología que ya existía en la propia Facultad.
La carrera de Psicología era, y sigue siendo, una de las especialidades más demandadas en toda Andalucía. En concreto, según rezan las crónicas de la época, más de 600 personas quedaron sin plaza en toda la Comunidad o se vieron obligadas a elegir otras carreras alternativas solo el año anterior. A faltar de ultimar aspectos burocráticos, la oferta de Huelva vendría a ser una oportunidad, especialmente para los y las estudiantes onubenses que no estarían obligados a salir fuera para realizar sus estudios.
También te puede interesar
Lo último