Huelva

Julio 2007: El último verano que Huelva disfrutó de piscina al aire libre

Julio 2007: El último verano que Huelva disfrutó de piscina al aire libre

Julio 2007: El último verano que Huelva disfrutó de piscina al aire libre

El verano de 2007 fue el último en el que los onubenses pudieron disfrutar de una piscina al aire libre en la capital. En mayo de 2008, la piscina del polideportivo municipal de Las Américas, en las inmediaciones de Isla Chica, fue clausurada por presuntas averías en los motores de la instalación y en las canalizaciones de la depuradora. Nunca más se abrió. Casi una década después, las instalaciones se han reconvertido en un complejo deportivo con seis pistas de paddle y un campo de fútbol 7 que dificilmente se usan en épocas veraniegas. 

Chapuzones urbanos en agua dulce Chapuzones urbanos en agua dulce

Chapuzones urbanos en agua dulce / H.I (Huelva)

De la piscina nunca más se supo y los onubenses sin capacidad para trasladarse hasta la costa deben soportar desde entonces las altas temperaturas en las dos únicas piscinas cubiertas que quedan en la capital, la del poliderpotivo Diego Lobato y la del Andrés Estrada. 

Durante este tiempo se han llevado a cabo peticiones de una piscina pública descubierta tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Huelva sin éxito. La ciudadanía se ha movilizado incluso, abriendo peticiones online en plataformas como Change.org pero la instalación sigue sin estar en la agenda política.

Vistas aéreas de las piscinas de Las Américas Vistas aéreas de las piscinas de Las Américas

Vistas aéreas de las piscinas de Las Américas / H.I (Huelva)

La piscina de Las Américas era un lugar de esparcimiento para numerosas familias de la capital, especialmente para los niños y niñas que podían disfrutar durante horas tanto del agua como de las amplias zonas ajardiandas. El complejo contaba con dos piscinas, una para adultos, con mayor profundidad, y otra para los más pequeños que normalmente estaba siempre abarrotada. 

Los onubenses siguen confiando en volver a vivir aquellos días de verano en una piscina al aire libre. Una vieja aspiración que se paró hace ahora quince años. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios