Contenido Patrocinado

Jugar parchís en línea: una forma divertida de sobrellevar la cuarentena

Jugar parchís en línea: una forma divertida de sobrellevar la cuarentena Jugar parchís en línea: una forma divertida de sobrellevar la cuarentena

Jugar parchís en línea: una forma divertida de sobrellevar la cuarentena

El confinamiento a causa del COVID-19 ha popularizado lo que históricamente se había conocido como uno de los juegos de mesa más populares, solo que ahora está en línea. El parchís, el juego que está liderizando el entretenimiento por internet, crece ahora a un ritmo descomunal y cada vez son más los que se animan a mover sus fichas en el computador. 

Al igual que el ajedrez, el dominó y las cartas, el parchís logró posicionarse en las plataformas digitales. Y esto al punto de ser la tendencia número uno en juegos digitales en tiempos de confinamiento. A continuación, te daremos algunas recomendaciones acerca de este juego que ha unido a miles de personas en todo el mundo y que no puedes perderte. 

Cómo jugar parchís en línea

Pudieras pensar que te hace falta mover las fichas con la mano y lanzar el dado ligándole a la suerte, pero los juegos de parchís en línea son tan emocionantes como los tradicionales juegos de mesa. Seguramente quieres vivir la experiencia de jugar ahora la versión digital, y por ello, aquí te indicamos cuales son los requisitos para lograrlo.

Cuenta de Facebook o correo electrónico

La mayoría de las plataformas web que permiten jugar parchís en línea solicitan un registro para acceder al juego. Por ello es importante que, para adentrarte en la diversión digital, poseas una cuenta de Facebook o correo electrónico. 

En ningún momento, las plataformas de parchís solicitan estos datos para colocar en riesgo tu privacidad. De hecho, lo hacen para dar un rostro al usuario web y que la socialización sea más transparente. 

Una de las ventajas de registrarse en el parchís en línea con Facebook, es que enlazar con tus amigos para jugar es mucho más sencillo. Solo si tú lo permites, la plataforma de parchís puede ubicar entre tus contactos en redes sociales quienes están conectados para jugar y pasar un rato divertido.

También según el portal donde juegues dispones de fichas y monedas virtuales que son de utilidad para avanzar en el juego. Registrarse con una red social te permite recibir fichas que te envíen otros jugadores, además de tener la posibilidad de comprar más si se te han agotado. 

Personalizar la cuenta

Luego de realizar el registro, las plataformas de parchís en línea te permiten personalizar tu cuenta y puedes crear avatares, elegir nombres de usuarios y más. 

Lo ideal es que logres personalizar tu cuenta de forma que te sientas cómodo y que los demás puedan reconocerte cuando triunfes en el juego. Un avatar con personalización al máximo refleja un jugador que ha ganado e invertido lo suficiente en el juego como para verse bien. 

A pesar de que no es obligatorio personalizar la cuenta, siempre es divertido escoger como nos mostramos en la comunidad de multijugadores. Es además una forma sutil de proteger la identidad de quienes juegan al parchís y otros juegos en línea.

Por qué jugar parchís en línea

La diversión debe ser siempre la primera motivación para aventurarse a jugar parchís en línea. Pero si aún no estas muy convencido de cambiar los tableros de mesa por el mouse, aquí te damos algunas razones para que te decidas de una vez por todas a vivir la experiencia de una comunidad de multijugadores. 

Conocer gente nueva

Al ser una plataforma ubicada en el internet, básicamente tienes posibilidad de conocer cientos de personas sólo con jugar al parchís en línea. Los juegos también son considerados idiomas universales, por lo tanto, no hay fronteras para compartir una buena partida de parchís en la web.

Fomenta la sana competencia

La mayoría del parchís en línea posee una tabla de clasificación donde se refleja el puntaje de los mejores jugadores registrados en su plataforma. De esta manera los usuarios frecuentes se motivan a ser cada vez mejor en sus partidas y buscan ser reconocidos mundialmente como los mejores jugadores de parchís en línea. 

Se aprenden nuevas estrategias

Jugar y compartir con personas de diferentes partes del mundo permite aprender nuevas formas de plantearse en el juego. La comunidad de multijugadores es muy diversa y aunque al inicio no seas el mejor de los jugadores, tendrás la oportunidad de aprender de los mejores y escalar posiciones poco a poco.

Favorece la concentración y el entretenimiento

El entretenimiento es algo que cualquier plataforma no logra con facilidad, pero el parchís pose la adrenalina y emoción propia de un juego de estrategia y competencia. Para tener éxito en este juego es muy importante la concentración y planteamiento de las estrategias, después de todo, a nadie le gusta perder. 

Científicos afirman que los videojuegos favorecen el proceso cognitivo del individuo, y quienes juegan en línea tienen mayor capacidad de concentración en la resolución de problemas en el mundo real. De modo que no está tan mal pasar unas cuantas horas jugando parchís en línea. 

Sin duda alguna, el parchís en línea es una de las grandes opciones para combatir el aburrimiento durante la pandemia. Todo apunta a que quedará posicionado una vez pase el confinamiento, pues muchos lo recordaran como el juego que los ayudó a superar momentos de estrés y encierro, trayendo diversión y entretenimiento a sus vidas.