Crimen de Laura Luelmo La jueza autoriza a Bernardo Montoya la prueba sobre el trastorno de personalidad

  • El principal investigado por el asesinato de Laura Luelmo todavía no tiene fecha para que los forenses lo examinen

Llegada de Bernardo Montoya al hospital Virgen del Rocío de Sevilla / ESPEJO PÚBLICO

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino ha autorizado que el principal investigado por la detención ilegal, la agresión sexual y el asesinato de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, sea sometido a una serie de pruebas forenses con las que este pretende demostrar que sufre un trastorno de personalidad.

Como avanzó ayer el letrado del encausado a este diario, Miguel Rivera, "hemos pedido a la juez que se le realice un examen forense habida cuenta de los antecedentes que le constan" desde la perspectiva psiquiátrica, y "nos lo ha concedido", cuestión que celebra.

No obstante, precisa que por el momento no se le ha notificado nada más, por lo que está a expensas de que su representado sea citado por el Instituto de Medicina Legal (IML).

La estrategia de defensa es obvia: buscar posibles desórdenes mentales para tratar de amarrar circunstancias atenuantes que alejen a Montoya de la prisión permanente revisable, pena máxima que –previsiblemente– solicitarán las acusaciones por el daño causado a la profesora zamorana.

Por el momento tampoco ha recibido el jurista los resultados de las pruebas forenses y urológicas que se le realizaron en el mes de septiembre en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con las que Montoya quiere demostrar que padece problemas de erección, lo que según él le impidió agredir sexualmente a la víctima en el paraje de El Campillo a finales de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios