la muestra se desarrollará jueves y viernes

Judith Mateo y Celtica Pipes Rock participan en el festival Sierra Celta

  • La música, desde distintos estilos, protagoniza un año más las Jornadas Medievales

La violinista Judith Mateo actuará este año en el festival. La violinista Judith Mateo actuará este año en el festival.

La violinista Judith Mateo actuará este año en el festival. / H.I.

La música volverá a tener, un año más, un papel protagonista en las Jornadas Medievales de Cortegana a través del Festival Sierra Celta. Esta propuesta cultural contará con actuaciones de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y se enmarca dentro de unas jornadas que, en su vigésimo tercera edición, se desarrollarán desde mañana y hasta el domingo bajo la temática Los Caballeros del Temple y su última Cruzada.

La violinista Judith Mateo y la banda estadounidense Celtica Pipes Rockencabezan el cartel que llenará el escenario y todo el entorno de la villa medieval de Cortegana de los mejores ritmos celtas. Uno de los grandes atractivos del festival es el inigualable entorno en el que se realizan las actuaciones, a los pies del castillo de la localidad. Se trata de un emplazamiento único que sumergirá a los asistentes en un viaje al pasado cargado de magia, buena música y el mejor ambiente.

En la noche del viernes 10 de agosto tendrá lugar el concierto de Judith Mateo, una de las violinistas de mayor popularidad en el ámbito del celta-rock y que cuenta con gran proyección tras haber sido nominada recientemente a los Grammy Latinos. Tras el paso de artistas y grupos como Celtas Cortos, Hevia o Carlos Núñez por el festival, el Ayuntamiento continúa impulsando la presencia de músicos del panorama nacional que se combinan con otros de carácter internacional. Este es el caso de la banda Celtica Pipes Rock, que vuelve el día 11 con fuerza a Cortegana tras haber formado parte de sus Medievales en el año 2013. La presencia de este grupo estadounidense, conocido por la fuerza y calidad de sus conciertos en vivo, confirma el carácter universal del Festival Sierra Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios