Juanito Makandé llega con 'Muerte a los pájaros negros'

Agotadas las entradas del concierto, que cierra la programación de junio en el Gran Teatro 'Gibraltareña' inaugura la de julio

El Gran Teatro despide mañana el mes de junio con el concierto de Juanito Makandé, que ha colgado el cartel de No hay billetes. Ya no quedan entradas para disfrutar en la capital onubense de la presentación de Muerte a los pájaros negros, el último trabajo del reconocido artista flamenco-underground, que está protagonizando un exitoso tour por toda la geografía española con su nuevo disco en solitario, caracterizado por fusionar el flamenco tradicional con el funk o jazz.

Sin lugar a dudas, el artista andaluz es uno de los más emergentes de la escena nacional, y uno de los más queridos y respetados, tal y como demuestra la abrumadora venta de entradas de su gira.

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, destaca la calidad y variedad artística de la programación del Gran Teatro, "gracias a la cual se está colgando el cartel de lleno en numerosas funciones". Asimismo, agradece a la ciudadanía la buena respuesta a las diferentes actividades organizadas por su Concejalía, demostrada con una gran afluencia como se pudo comprobar este pasado fin de semana durante el I Festival de Blues y Ritmos Afroamericanos. Por la Plaza de las Monjas pasaron unas 15.000 personas,una afluencia que también se notó en las actividades paralelas en restaurantes de la ciudad.

La programación de julio se inaugura el viernes, día 1, con la obra de teatro Gibraltareña, dirigida y escrita por Juan Luis Iborra. La actriz Elisa Matilla interpreta a una gibraltareña que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Su sinceridad, su ingenuidad y su pasión por el oficio más antiguo del mundo le reportan un gran respeto que se extiende por todo el Campo de Gibraltar, convirtiendo su vida en un trozo de historia de los años 70, cuando la verja cerrada separó a muchas familias.

stats