sanidad

El Juan Ramón reorganiza la actividad de los MIR para el verano

  • Los residentes de años previos asumirán la cobertura asistencial de la nueva promoción que se incorpora en septiembre

Personal sanitario en los accesos al Juan Ramón Jiménez.

Personal sanitario en los accesos al Juan Ramón Jiménez. / Correa (huelva)

El Ministerio de Sanidad ha decidido que este año, la nueva promoción de los nuevos especialistas internos residentes (EIR), –antiguos MIR– sea en septiembre cuando lo habitual era mayo o principios de junio. El procedimiento de elección de plazas aún no se ha realizado.En el Hospital Juan Ramón Jiménez se oferta este año un total de 34 plazas MIR (médicos), 2 PIR (psicólogos) y 1 FIR (farmacéutico), además de 3 de Enfermería de Salud Mental. Junto a ello, desarrollarán diferentes rotatorios en el hospital un total de 12 EIR de Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, se ofertan 2 plazas en Medicina del Trabajo y Salud Pública y 1 de Enfermería del Trabajo y Salud Pública. En total, 28 especialidades diferentes El Juan Ramón Jiménez suma dos nuevas plazas a su oferta de formación EIR 2020: una más de Neumología y otra de Medicina del Trabajo y Salud Pública.

Dado que la fecha de incorporación de este año va a ser en septiembre, la Comisión de Docencia del Juan Ramón, ha llevado a cabo una reorganización en la actividad asistencial que desarrollan los EIR de segundo, tercero, cuarto y quinto año durante el verano. Desde la Comisión de Docencia se desea expresar el máximo agradecimiento a todos los tutores y a todos los residentes por el esfuerzo realizado con el objetivo de dar cobertura también a puestos en los que otros años hubieran contado con EIR de primer año.

En paralelo, el Juan Ramón Jiménez ha llevado a cabo el Plan de Actuación Mir 2020 dirigido al reclutamiento como especialistas de los EIR que acaban de finalizar. Con este plan, el centro hospitalario ha adjudicado un total de 26 contratos de especialistas. Se trata de un plan lanzado por la Administración sanitaria con el objetivo de captar a estos profesionales para que permanezcan en la Sanidad pública onubense. El número de contratos ofertados ha sido superior al total de residentes que finalizan, un total de 30, con vistas a garantizar una oferta de contratación atractiva para los profesionales.

Cabe señalar que el Juan Ramón Jiménez ha sido uno de los centros del SAS con una mayor tasa de éxito en la ejecución de este plan tanto en relación al porcentaje de adherencia al centro de los EIR que han finalizado, como de reclutamiento incluso a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios