Alerta sanitaria

El Juan Ramón, habilitado para realizar las pruebas de detección del coronavirus

  • A los hospitales llega un constante goteo de casos resultando todos negativos

Actividad en el laboratorio del Juan Ramón Jiménez Actividad en el laboratorio del Juan Ramón Jiménez

Actividad en el laboratorio del Juan Ramón Jiménez / Canterla (Huelva)

El Juan Ramón Jiménez ha sido habilitado para realizar las pruebas de detección del coronavirus que hasta hace poco, eran derivadas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Así ya se comunicó a los dispositivos de Atención Primaria que recojan muestras fuera de los recintos hospitalarios. Deben ser dirigidas al Laboratorio de Microbiología del Juan Ramón Jiménez a excepción del viernes por la tarde y los fines de semana que deben ser entregadas al Laboratorio de Urgencias.

Afortunadamente hasta la fecha, la provincia no ha registrado ningún caso positivo aunque es constante el goteo de personas que llegan bien al Juan Ramón, bien al Infanta Elena con alguna sintomatología y se les practica el estudio de las muestras que se les toma.En otro orden de cosas, la junta de personal del Juan Ramón ha cancelado la concentración prevista para el lunes como señal de rechazo a la agresión sufrida, el 21 de febrero, por un auxiliar de enfermería.

Según informó Satse, este trabajador sufrió “una agresión física y verbal, a modo de empujones, insultos y menosprecio”. Ante esto, tanto la junta de personal como el propio hospital han condenado los hechos, pero la concentración se ha suspendido como medida preventiva ante la crisis del coronavirus. El sindicato CSIF, por otro lado, ha solicitado que “de manera inmediata que se doten todos los centros de trabajo y servicios relacionados con la Administración de Justicia en la provincia, de cantidad suficiente de gel higiénico, jabón o soluciones alcohólicas específicas para poder realizar una adecuada higiene de manos y cumplir así el protocolo establecido ante la situación del coronavirus”.

A través de un escrito registrado por los responsables de prevención de CSIF en la Delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se ha solicitado, en virtud de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “de manera inmediata” se dote a estos centros e instalaciones de los mencionados productos. En total se trata de 27 centros repartidos por la provincia: 5 en la capital, 2 en Ayamonte, uno en La Palma, Valverde, Moguer y Aracena, y los 11 juzgados de Paz.

En el escrito de CSIF, el sindicato recuerda que la propia Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Turismo remitió información sobre la alerta en salud pública por el brote de Covid-19 y sobre el protocolo de actuación para su difusión entre el personal trabajador de las sedes judiciales y fiscales en la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios