coronavirus huelva

El Juan Ramón llena la UCI y las dos alas destinadas al coronavirus

  • El centro recibe un fuerte aumento de personas en busca de ser atendidas con síntomas de insuficiencia respiratoria

Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Guidice (huelva)

La provincia ha acelerado desgraciadamente, la marcha en lo que se refiere a casos positivos confirmados según se desprende de los datos que se van recabando durante esta semana. La lentitud con lo que desde un punto de vista oficial se van facilitando las estadísticas, de manera especial en lo que respecta al número de fallecimientos, no evita la impresión y la confirmación de lo que se está viviendo en los centros sanitarios de la provincia que como siga así la tendencia, sí se pueden poner en una auténtica situación de estrés si ya no lo están.

Al menos eso es lo que se desprende de la actividad que se viene realizando en el Juan Ramón Jiménez que de alguna manera, se ha convertido en el epicentro de la atención a los pacientes del coronavirus sin dejar de lado, la abnegada labor que hacen los sanitarios de los otros dos hospitales de la provincia: Infanta Elena y Riotinto,

Aparte de las estadísticas, que señalaban un notable incremento ayer en la provincia, la tragedia que se está viviendo durante estos días tiene caras tanto de los pacientes como del personal sanitario especialmente, que sigue dándolo todo en los centros hospitalarios. Tal y como pudo informarse este periódico de fuentes sanitarias del Juan Ramón Jiménez, la tarde-noche del miércoles fue especialmente complicada. El Servicio de Urgencias recibió un significativo número de personas con síntomas evidentes y que, en algunos casos, se veía que necesitaban de un modo u otro, hospitalización.

De este modo, y a mediados de la semana actual, el Juan Ramón Jiménez asume el aluvión de pacientes aún con capacidad resolutiva pero puesta a prueba de fuego. Las dos alas que el centro sanitario habilitó para los pacientes de Covid-19 ya están llenas y los profesionales se preguntan si la gerencia del hospital optará por adecuar otros espacios. La situación no se encuentra mejor en la UCI donde se han atendido hasta ocho pacientes entre los que se encuentra personal sanitario que está siendo una de las principales víctimas de esta epidemia.En el Infanta Elena hay dos alas con pacientes del coronavirus si bien este centro todavía cuenta con la opción de adecuar un ala que en estos momentos se encuentra cerrada en casa de que sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios