El Juan Ramón Jiménez pone en marcha hoy un nuevo régimen de visitas a los pacientes

Sólo se permitirá la presencia de un acompañante durante las 24 horas y dos en el horario restringido

S.h. / Huelva

15 de junio 2010 - 01:00

El Hospital Juan Ramón Jiménez pone en marcha desde hoy un nuevo plan de visitas a los pacientes ingresados con el fin de posibilitar un mayor nivel de intimidad, asegurar la privacidad de los actos clínicos y garantizar el descanso y el desarrollo de la actividad asistencial.

El plan establece que cada paciente podrá tener, si lo desea, un acompañante en la habitación que permanecerá a su lado 24 horas mientras dure el periodo de hospitalización. Esta persona será identificada como acompañante y podrá participar en el proceso clínico del paciente, contando siempre con su consentimiento.

Para asegurar el descanso y la intimidad del paciente, sólo se permitirá la entrada de dos personas durante el horario de visitas, que serán identificadas como visitantes. El resto de las visitas podrán turnarse para ver al paciente. La tarjeta de acompañante y las dos de visitante se entregarán al paciente en el momento del ingreso, junto con un díptico en el que se le informará del nuevo plan de visitas.

El nuevo horario de visitas del Hospital Juan Ramón Jiménez es, a partir del martes 15 de junio, de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos se amplía el horario de 11:00 a 13:00 por la mañana y de 16:30 a 21:00 por la tarde. El acceso de los visitantes se realizará únicamente por la puerta principal y la puerta de consultas externas.

Además, se crea la figura del auxiliar de información, que regulará el acceso de las visitas por la puerta principal y tendrá la función de control de visitantes en las diferentes áreas de hospitalización.

stats