Huelva

El Juan Ramón Jiménez incorpora una nueva sala de Radiología Digital

  • El nuevo dispositivo asistencial realizará 13.200 exploraciones anuales

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha incorporado una nueva sala de radiología digital directa, que ha supuesto una inversión de 195.000 euros, destinada a la realización de los estudios radiográficos solicitados por los especialistas de las consultas externas que requieren una respuesta inmediata.

La nueva sala realizará unas 13.200 exploraciones anuales, un 50% más que el equipo al que sustituye, lo que permitirá ampliar aún más las posibilidades de atención al paciente en consultas de 'acto único'.

En la atención de acto único, los pacientes acuden a la consulta del especialista y si precisaran una exploración radiológica, se le realiza acto seguido, pudiendo el facultativo hacer la valoración del caso a la vista del resultado; todo ello, en la misma visita, realizándose el diagnóstico y la prescripción del tratamiento de forma rápida y evitando repetición de citas para solucionar el mismo problema de salud.

Esto es posible gracias a las características del nuevo equipo entre las que destaca una mayor rapidez en la obtención de la imagen, ya que ésta aparece directamente en la pantalla del ordenador de la consulta del especialista a los pocos segundos de que el profesional de Radiodiagnóstico haya disparado los rayos X, eliminando otros pasos intermedios y el uso de equipos adicionales.

La sala cuenta además con suspensión de techo, lo que permite realizar todo tipo de exploraciones radiológicas convencionales no sólo a pacientes ambulatorios sino también a encamados. Al tener un sistema de radiología digital 'directa' permite también medir la cantidad de radiación que está recibiendo el paciente en cada estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios