Juan Pablo II, en San Sebastián

El obispo de Huelva José Vilaplana bendice una estatua del Papa durante un acto religioso en la parroquia onubense · El escultor palmerino Marín Lagares es el autor de la imagen del beato

1. El obispo de Huelva bendijo una imagen del Papa Juan Pablo II ayer por la tarde en la iglesia de San Sebastián. Un nutrido grupo de fieles asistió al acontecimiento. 2. Tras bendecir la imagen, José Vilaplana ofició una misa. 3. Un grupo de personas cantó durante la eucaristía.
1. El obispo de Huelva bendijo una imagen del Papa Juan Pablo II ayer por la tarde en la iglesia de San Sebastián. Un nutrido grupo de fieles asistió al acontecimiento. 2. Tras bendecir la imagen, José Vilaplana ofició una misa. 3. Un grupo de personas cantó durante la eucaristía.

La parroquia de San Sebastián de la capital se vistió ayer de fiesta para acoger uno de los acontecimientos que quedará marcado en su calendario religioso. El obispo de Huelva José Vilaplana acudió a bendecir una estatua que se dedica al Papa Juan Pablo II, que se ha situado en el lateral izquierdo de la iglesia.

José Vilaplana invitó a los fieles a seguir las enseñanzas de Juan Pablo II y a imitar sus bondades. Le puso de ejemplo por haber recibido los dones del Espíritu Santo e hizo un llamamiento para continuar su actividad evangelizadora en el mundo.

La bendición de la imagen concluyó con la colocación de varios ramos de flores blancas a los pies de la estatua. A continuación, el obispo presidió una eucaristía durante la que se volvió a recordar la figura de Juan Pablo II.

La imagen del beato ha sido realizada por el escultor palmerino Martín Lagares. Es de tamaño natural, realizada en resina de alta calidad y posteriormente policromada. El escultor ha querido que tuviera bastante dinamismo y muestra el gesto en el que aparecía el Papa Juan Pablo II revestido para las grandes ceremonias con su mano derecha extendida, con mirada sonriente y apoyado en el báculo con su mano izquierda.

El escultor ya comentó en su día que este trabajo "ha sido un reto, ya que es una figura relevante social y espiritualmente", para él lo importante es que la imagen trasmita todo lo que significa para la cristiandad y dice sentirse satisfecho con el trabajo realizado. La imagen ha sido sufragada por suscripción popular entre fieles de la parroquia y devotos del beato.

En el frontal del pedestal sobre el que se erige la obra del joven Martín Lagares reza un grito de ánimo que dice ¿No tengáis miedo! Abrid las puertas a Cristo.

Esta nueva imagen de Juan Pablo II es un homenaje más que Huelva dedica al Papa al que permanece especialmente unida desde el 14 de junio de 1993 cuando visitó la provincia y presidió una Eucaristía en la capital. Desde hace tiempo fotografías, pinturas, retablos cerámicos recuerdan la presencia en la provincia de Huelva del que fue máximo representante del catolicismo. Ahora se suma esta imagen para el culto a la que se podrá acercar cualquier devoto para rezar. Aunque el paso de Juan Pablo II por Huelva tiene un símbolo preferente en la plaza de la avenida de Andalucía donde rezó con el pueblo onubense.

stats