Política

Juan Marín defiende el papel de Ciudadanos en Andalucía para lograr reformas

  • El coordinador de la formación en Andalucía estuvo ayer en Huelva en su Ruta por la Ilusión

Los coordinadores regional y provincial, Juan Marín y María Ponce, durante el acto de ayer.

Los coordinadores regional y provincial, Juan Marín y María Ponce, durante el acto de ayer. / Alberto Domínguez

“Ciudadanos sigue siendo el partido de centro, liberal, progresista y útil para el conjunto de los andaluces. Si no estuviera Ciudadanos no habría reformas en Andalucía”, ha asegurado Juan Marín, coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, en el encuentro con afiliados y simpatizantes en la tarde de ayer en Huelva, en la quinta parada de la Ruta por la #IlusiónNaranja, previa a la convención nacional que celebrará el partido los días 17 y 18 de julio.

Marín se ha referido, según recoge una nota remitida por su partido, a “la simplificación administrativa, la bajada de impuestos, la reforma fiscal, a ayudar a los que crean empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma, empresarios, autónomos, emprendedores”, pero también, aseguró, “hablamos de no dejar a nadie en la cuneta, con más recursos para la sanidad pública, para la educación pública, para la dependencia, para las políticas sociales y de inversiones en las infraestructuras que eran necesaria desde hace mucho tiempo”.

Marín ha destacado cómo se ha alcanzado el “7,2% del PIB dedicado a la Sanidad Pública, más de 8.600 millones de euros a la Educación Pública, el 5% del PIB, en un curso que ha finalizado sin incidencia gracias al trabajo de Javier Imbroda, consejero de Educación, y todo su equipo en las provincias”.

El coordinador autonómico de Cs recordó que “nos hemos llevado 40 años con el bipartidismo del PP y el PSOE y esas reformas no se han llevado a cabo hasta que Ciudadanos ha llegado al Gobierno de la Junta. Lo dijimos y lo hacemos porque lo que Ciudadanos dice lo cumple”. En este sentido, Marín criticó que “el bipartidismo quiere llevarnos a los extremos para apoderarse del centro, que siempre ha ocupado Ciudadanos en este país” pero, ha asegurado, “volverá a ocupar porque realmente somos un proyecto necesario para el conjunto de los andaluces y para este país. Por mucho que algunos intenten echarnos del tablero, Ciudadanos vino a quedarse”.

Daniel Pérez Calvo, durante su intervención en el día de ayer. Daniel Pérez Calvo, durante su intervención en el día de ayer.

Daniel Pérez Calvo, durante su intervención en el día de ayer. / Alberto Domínguez

Finalmente, Juan Marín, que incidió en que tienen que "estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, sentenció que aunque sabe que “algunos hablan solo de sondeos, otros de elecciones, nosotros estamos en soluciones para el conjunto de los andaluces”.

El vicesecretario general y responsable nacional de Comunicación de Cs, Daniel Pérez Calvo, defendió en Huelva que “hoy no hay nadie que diga que no sabemos gobernar”. “Lo estamos haciendo bien”, dijo, “y por eso molestamos y algunos nos quieren quitar de en medio”. Pero Pérez Calvo subrayó que “Ciudadanos está resultando ser un partido totalmente útil porque cuando gobierna sabe que tiene la obligación de hacerlo bien y cuando estamos en la oposición, de colaborar por el bien general de los ciudadanos”.

Para concluir, el secretario nacional de Comunicación insistió en que “es fundamental un proyecto político como éste, alejado de los extremos y la polarización y que esté en el centro pero sin ser neutral estando en las soluciones a los problemas de la gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios