Huelva

Juan Luis Rodríguez ensalza la figura de San Sebastián en un cartel con una perspectiva "poco habitual"

  • El pregonero, Manuel Correa, otorgará una gran importancia a la música en su discurso

  • El triduo del patrón onubense se celebrará los días 23, 24 y 25 a las 20:00

Presentación del cartel de San Sebastián en el Ayuntamiento de Huelva. Presentación del cartel de San Sebastián en el Ayuntamiento de Huelva.

Presentación del cartel de San Sebastián en el Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido el acto de presentación del pregonero y el cartel relativos a la festividad de San Sebastián 2020. En relación a la misma, ha asegurado que "el carácter costumbrista y la devoción que existe en Huelva hacia el patrón" son pruebas fehacientes de la particularidad de unas fiestas "diferentes y muy esperadas". 

La presentación de los festejos ha servido para descubrir el cartel anunciador, el cual se presenta como una fotografía con un ángulo contrapicado que ensalza la figura del patrón onubense, si bien se trata de una perspectiva "a la que no estamos acostumbrados por la originalidad que presenta". Para la toma de la imagen, el autor del cartel, Juan Luis Rodríguez Medina, se posicionó estratégicamente con objeto de que al fondo se ubicase la Parroquia Mayor de San Pedro, un espacio "muy importante" para Rodríguez al evocar en él fuertes sentimientos de la infancia. En lo que a la obra se refiere, el fotógrafo ha apuntado la dificultad de la misma, en tanto que "la gente se agolpaba" y se antojaba complicado accionar el disparador.

Otro de los protagonistas del acto ha sido el pregonero, Manuel Correa, quien ha mostrado su "sorpresa" cuando fue propuesto para dar su voz al pregón de San Sebastián, el cual tendrá lugar el 19 de enero a las 12:30 en el Gran Teatro. La principal particularidad del discurso es la importancia que Correa le dará a la música, que estará presente a través de las voces e instrumentos de la Asociación Cultural Flamenca Amparo Correa. En este sentido, el motivo de la inclusión de la música radica en "el carácter divertido y ameno" que el autor quiere ofrecer al pregón, en el cual se realizará un recorrido virtual de la procesión del patrón en el año 1958, si bien concluirá en 1959 con la inauguración del templo desde donde sale actualmente. 

Manuel Correa será presentado por Inmaculada González, quien ha expresado su satisfacción por "una oportunidad única en festividad muy arraigada a mí". Asimismo, la periodista no ha escondido el "honor" que supone presentar a un "amigo", así como participar en un acto que organiza una hermandad con la que guarda "una estrecha vinculación emocional".

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Francisco Jiménez, ha indicado el carácter especial que alberga la festividad en 2020 al tratarse del "último año de la actual junta de gobierno". Además, ha anunciado que el triduo se celebrará los días 23, 24 y 25 a las 20:00, mientras que la función principal, que precederá a la procesión, tendrá lugar el domingo 26 a las 10:00, estando presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios