Huelva

Juan José Redondo invoca su formación dentro de una familia pasionista

  • Pronunció ayer el XXXV Pregón de Pasión, presentado por Juan José Redondo Martín

Pasión celebró ayer uno de los clásicos de la Semana Santa onubense: su pregón. Se trataba nada menos, que de la 35ª edición que corrió a cargo en esta ocasión, de Juan José Redondo García, joven cofrade perteneciente a esta hermandad desde su más tierna infancia. El evento tuvo lugar en el salón de actos de Santa María de Gracia. El pregonero contó con un presentador de excepción: su propio padre, Juan José Redondo Martín.

El orador ha 'mamado' la vida cofrade y eso lo dejó plasmado en su intervención. Su familia y su hogar han sido sus mejores escuelas. Redondo rememoró que desde sus más tempranos recuerdos se escuchaban marchas en la casa y el pequeño Juan José jugaba a ser costalero. Su familia le introdujo en la familia pasionista y ahí se ha quedado como un miembro más pese a que su residencia no se encuentre ahora en la capital.

Otro momento de intensidad emotividad fue cuando recordó el pregón oficial de Semana Santa que su padre pronunciara en 1988. Juan José Redondo Martín se refirió en aquella ocasión al pequeño Juan José instándole a no dejar "la trabajadera que te llevará a la salvación". Dentro de ese tono sentimental que acompañó toda su disertación, el pregonero no olvidó de dejar su aportación social. Hizo referencia al maltrato a la mujer, clamando porque "termine ya de una vez por todas" y que las únicas lágrimas que se vean en el rostro de una mujer, sean las que "encontramos en las imágenes de nuestras Vírgenes".

Con el de ayer, Juan José Redondo García ha pronunciado su tercer pregón. Los anteriores fueron a Perdón (2007) y Semana Santa de Punta Umbría (2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios