Huelva

Juan José Cortés queda en libertad provisional tras ser denunciado por agresión

  • El padre de Mari Luz fue detenido en la estación de Santa Justa y acusado por golpear a una mujer

  • Entre ambos existían desavenencias previas aunque su encuentro parece que fue casual

Juan José Cortés en una imagen de archivo en la capital onubense.

Juan José Cortés en una imagen de archivo en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Nacional detuvo en la noche del lunes a Juan José Cortes, el , por presuntamente agredir a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla. Fuentes policiales confirmaron el arresto de Cortés por un delito de lesiones. Pasó la noche en dependencias policiales y en la mañana de ayer puesto a disposición judicial. Poco antes de las 13:00 horas de ayer, Cortés quedó en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron en una de las puertas de la terminal y pudieron ser grabados por las cámaras de videovigilancia de la estación. Al parecer, Cortés iba con su hijo y llevaba un bastón con el que golpeó a una mujer. El detonante de la agresión habría sido unos supuestos insultos proferidos por la víctima hacia la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en el año 2008.

La víctima colgó un vídeo en redes sociales contando que iba en ambulancia y tenía la cabeza abierta tras la agresión sufrida. “Me ha agredido brutalmente; lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido”, asegura la mujer. Según las primeras informaciones, Cortés y esta mujer se encontraron casualmente en una de las puertas de la estación, supuestamente cuando él salía de la terminal y ella llegaba.

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordaba ayer la puesta en libertad provisional de Juan José Cortés, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Cortés no quiso hacer declaraciones a la salida de los juzgados. 

No es la primera vez que el padre de Mari Luz pasa por los calabozos de la Policía, ya que fue detenido también en el año 2011 por su participación en una reyerta familiar ocurrida en Huelva y por la que fue absuelto. Desde el asesinato de su hija a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa (ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato”, Cortés fue uno de los principales impulsores de la prisión permanente revisable. Dio el salto a la política y fue diputado nacional del PP, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019. También trabajó como asesor de Juan Ignacio Zoido durante su etapa en la Alcaldía de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios