Huelva

Juan José Cortés abre su primera iglesia evangélica en El Torrejón

  • Prevé contar con congregaciones bajo su Ministerio en Sevilla, Vitoria y Alicante

Con una oración de bendición y bienvenida, alabanzas, gozo y alegría inauguró ayer Juan José Cortés la iglesia evangélica bajo el Ministerio que lleva su nombre en la barriada de El Torrejón. Lo hizo rodeado de familiares, amigos y fieles a la congregación.

Cortés, que ha ejercido de pastor en los últimos años en la Iglesia Evangélica Filadelfia, muy vinculada al mundo gitano, inició así lo que denominó un "gran proyecto de Dios" abierto "al rico y al pobre, al payo y la gitano, al necesitado, al hambriento y al enfermo".

El padre de Mari Luz había anunciado su intención de separarse de la estructura de Filadelfia por motivos personales así como que la nueva iglesia llevaría por nombre Ministerio Juan José Cortés.

Inicialmente su intención era abrir la primera congregación en Sevilla pero finalmente lo ha hecho en Huelva porque, según explicó, había personas interesadas en que también hubiera un Ministerio en la capital onubense y este deseo ha podido ser una realidad en poco tiempo. La sede está situada en una nave, al lado del centro social de la barriada.

El pastor indicó que aparte de la labor espiritual su nueva obra dará cabido a trabajos de carácter social que se irán desarrollando poco a poco. Precisamente, dotar a sus iglesia de este carácter social ha sido uno de los motivos que ha llevado a Cortés a abandonar la Filadelfia. "La idea es dotar a la congregación de mayor libertad y ofrecer una nueva visión de la iglesia llevando a cabo obras sociales", señaló. Pero además de estos fines sociales, la iglesia no tendrá límites políticos, los dos pilares sobre los que asienta el grupo evangélico que encabeza Cortés. Uno de los objetivos materiales será crear un banco de alimentos.

Su esposa, Irene Suárez, y un grupo de mujeres se encargaron de poner la voz a una de las alabanzas que se pronunciaron en forma de canto durante la misa.

El pastor señaló que la congregación se fundamenta en "la biblia y la palabra de Dios" y que lo primero que tiene es "un corazón bondadoso para que nadie se sienta extraño en ella".

A la inauguración asistieron el pastor de la iglesia de Sevilla y el de San Juan del Puerto. El acto contó con la participación de varias decenas de personas. Cortés también anunció que en Vitoria y en Alicante habrá igualmente congregaciones con este Ministerio. La apertura de la iglesia de Sevilla está prevista para el próximo 15 de enero. La sede será en una nave del Polígono El Manchón (Tomares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios