Huelva

Juan Domínguez expone en Huelva sus Espacios de Luz

  • Paisajes y bodegones componen la muestra · La exposición se inaugura hoy en la sala de la Fundación Caja Rural del Surl Pintura La exposición del pintor valverdeño se inaugura a las 20:00 en el centro cultural, donde permanecerá hasta el 8 de octubre.

El pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez Romero presenta hoy, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, una nueva muestra de su talento y su capacidad para plasmar hasta el más mínimo detalle de la realidad que le rodea materializada en exquisitos bodegones y en sus ya célebres dunas.

Huelva, Espacios de Luz, el título de la exposición, define muy bien la idea que el autor intenta transmitir en su obra, la luz de la provincia onubense que permite una amplia paleta de colores en unos paisajes únicos. Domínguez plasma las tonalidades de los campos así como de las dunas y enebrales donde no falta el mar.

Dominguez, un pintor de formación autodidacta, nació en Valverde del Camino en 1966. Durante su trayectoria artística ha bebido de autores como Manuel Parreño y Domingo Delgado, para más tarde inclinarse por los grandes artistas del realismo actual, encontrando su identidad propia.

Ha protagonizado infinidad de exposiciones colectivas e individuales y ha obtenido innumerables premios tanto por su obra pictórica como por la elaboración de carteles e ilustraciones, que completan una obra que hoy día está repartida por importantes galerías europeas y americanas.

En su faceta docente, como profesor del área de dibujo y pintura, imparte clases en el taller de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Valverde del Camino. Actualmente dirige e imparte clases de dibujo y pintura en el taller de Artes del Ayuntamiento de Beas.

Participa periodicamente en exposiciones colectivas, ferias de arte y muestras individuales por distintas galerias de dentro y fuera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios