Huelva

Juan Cortés exige a la Policía "que eche" a los Del Valle de El Torrejón

  • El abuelo de Mari Luz da un ultimatum para que los trasladen de barrio porque "si les sucede algo, la responsabilidad será de los agentes y del subdelegado"

Llevaba un tiempo callado pero ayer ya no pudo más. El abuelo de Mari Luz, Juan Cortés, exige a todos los organismos competentes la expulsión "inmediata y urgente" de los familiares de Rosa y Santiago del Valle (presuntos asesinos de su nieta) de la barriada de El Torrejón. Es más, advirtió de que "si les sucede algo a Pepe y a Curro del Valle o a sus familiares, la responsabilidad será de los agentes y del subdelegado", Manuel Bago.

Tras varias peticiones de destierro de los hermano de Del Valle de la Avenida de Las Flores, Juan Cortés explicó que "si me los cruzo por la calle, iré a por ellos porque ya no puedo aguantar más este sufrimiento".

Dos han sido los factores que han hecho colmar la paciencia de Juan Cortés: por un lado, "que tenemos bastantes indicios de que Santiago se reunió con su hermano Curro y su familia la noche en la que mató a mi niña, por lo que lo sabían todo y no me vale que la Policía se excuse diciendo que él ha colaborado en la investigación"; de otro, que el barrio "se me está echando encima y me dicen constantemente que tengo que hacer algo, que esto no se puede quedar así, o se vengarán ellos".

Con palabras duras y contundentes, el abuelo de Mari Luz manifestó a este diario que "esa gentuza ya ha sido capaz de matar a dos miembros de mi familia, a mi nieta y a mi suegro, y no van a acabar conmigo también".

Por su parte, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, anunció que la familia baraja la posibilidad de marcharse de El Torrejón a otros lugar de residencia porque "se hace muy duro salir de casa y recordar todo lo que ha pasado cada vez que pasamos por esa esquina". El único escollo lo ponen, por el momento, "mis dos hijos, que tiene aquí su vida y sus amigos y no quieren marcharse".

De momento, están pensando en marcharse a "un pueblo de la provincia que esté cerca de Huelva, a Sevilla o a Tenerife". Precisamente a la capital tinerfeña "me iré pronto con Irene para visitar a sus hermanas y quedarnos allí al menos una semana, ella está muy mal y necesita que la saque del barrio para estar con sus seres queridos".

De otro lado, la familia de Mari Luz se reúne hoy con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para solicitar ayuda para realizar el periplo por la geografía nacional con el que pretenden recoger firmas al objeto de pedir la cadena perpetua para los pederastas asesinos, cita a la que asistirán Juan José Cortés, Juan Cortés, Valentín Cortés y Tomás Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios