Huelva

Juan Bayo, Premio ECO por su programa de alimentación a pacientes de cáncer de mama

  • El jefe de Oncología del JRJ recibe una de las cuatro distinciones que la fundación otorga en España

La Unidad de Oncología Médica del Hospital Juan Ramón Jiménez suma un nuevo reconocimiento. Esta vez, por el programa de alimentación puesto en marcha para mejorar el estado de las pacientes con cáncer de mama. Su jefe de Servio, el doctor Juan Bayo, ha sido el encargado de recoger el Premio ECO en la categoría de Mejor iniciativa de Calidad en Oncología, por su programa de alimentación y vida saludable en este tipo de pacientes a través del cual se procuran establecer estilos de vida beneficiosos para aquellas mujeres con esta enfermedad.

Es el quinto año que la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) reconoce la labor de personas e instituciones que han contribuido de manera significativa en la lucha contra el cáncer en el último año, ya sea desde un punto de vista clínico, científico o divulgativo.

El premio se valora desde Huelva, especialmente porque se trata de un reconocimiento que saca a la luz la labor que el doctor Juan Bayo y todo su equipo desarrollan no sólo para mejorar la salud de sus pacientes, sino de promover la mayor calidad de vida posible dentro de las limitaciones de la enfermedad y de su tratamiento.

De hecho, el objetivo de estos premios es aumentar el reconocimiento público de una especialidad que ha logrado importantes avances en los últimos 15 años gracias al trabajo de un gran número de profesionales como los oncólogos médicos, facultativos de otras especialidades, asociaciones, sociedades médicas e investigadores.

El jurado, formado como en años anteriores, por personalidades de gran relevancia pertenecientes a diferentes sociedades médicas y asociaciones, decidió distinguir además con la Mejor Trayectoria Clínica y Científica para Oncólogos Médicos, que premia la contribución en el desarrollo de la oncología médica a través de la investigación, al doctor Pere Gascón, responsable del Laboratorio de Investigación Traslacional del Hospital Clínic de Barcelona. El Premio Personalidad social más relevante recayó en Albert Espinosa. Este ingeniero, director, guionista y actor, entre otras profesiones artísticas, ha plasmado su experiencia vital con el cáncer en obras de teatro, literarias, guiones de cine (como el de la película Planta 4ª) . El Premio a la Contribución Divulgativa en Oncología está dirigido a periodistas y medios cuya participación en la difusión de la Oncología o la lucha contra el cáncer haya sido significativa. En esta ocasión, la Fundación ECO ha reconocido el trabajo de José Antonio Plaza, periodista especializado en Sanidad, Ciencia y Biotecnología con una larga trayectoria profesional como redactor en la publicación especializada Diario Médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios