Huelva

El obispo José Vilaplana abre el sábado el jubileo de las Misioneras de Nazaret

  • El acto tendrá lugar a las 12:00 en la parroquia mayor de San Pedro, que será sede jubilar

  • Cuentan con 29 casas distribuidas por nueve países de Europa e Iberoamérica

Monumento a san Manuel González en la plaza de San Pedro de Huelva. Monumento a san Manuel González en la plaza de San Pedro de Huelva.

Monumento a san Manuel González en la plaza de San Pedro de Huelva. / HUELVA INFORMACION

El año jubilar del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret creada por san Manuel González, que fuera arcipreste de Huelva, se abrirá en su parroquia mayor de San Pedro, que es una de las sedes jubilares. Un acto del que se encarga la comunidad en Huelva de las Hermanas Nazarenas.

El mismo tendrá lugar a las 12:00 de la mañana del próximo sábado y lo presidirá el obispo, José Vilapana Blasco, que abrirá la puerta jubilar, asistido por el párroco de San Pedro, José Arturo Domínguez Asencio.

El año jubilar con motivo del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, también conocidas como Nazarenas, se inició con la jornada mundial de oración por las vocaciones del pasado mes de mayo, pero que no se pudo celebrar en Huelva en su día debido al estado de alarma por el confinamiento.

Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 3 de mayo de 2021, cuando se cumplan 100 años de su fundación, llevada a cabo en Málaga por san Manuel González, que fuera arcipreste de Huelva y párroco en la mayor de San Pedro, donde inicia su gran obra eucarística al amparo del sagrario.

En Huelva se cuenta desde su fundación con una comunidad de Misioneras Eucarísticas, que son las encargadas de llevar la librería del obispado, Welba, en la calle Concepción y que esperan celebrar también algún acto en el santuario de la Cinta, de donde fue su rector.

Un inicio jubilar que no se podrá realizar físicamente en los templos designados, que se encuentran en estos momentos cerrados a causa del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Este ilustre obispo español, marcado para siempre por el encuentro con Jesús Eucaristía en un sagrario abandonado, ocupó cada instante de su existencia con un solo fin: eucaristizar, es decir, acercar a todos a la Eucaristía, en especial a quienes más solos y abandonados se sentían.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret continúan en la actualidad haciendo vida este carisma eucarístico reparador y llevan adelante su misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía. Actualmente conforman una congregación religiosa apostólica de derecho pontificio, que recibió la aprobación de la Santa Sede el 30 de agosto de 1960.

Cuenta con 29 casas distribuidas en nueve países: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal y Venezuela. El lema de este año jubilar, Nacidas para eucaristizar, hace memoria de sus orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar el futuro con confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios