Huelva

José Vilaplana celebra los 50 años de su ordenación sacerdotal

  • La catedral de Huelva acoge una eucaristía con motivo de estas bodas de oro

José Vilaplana celebra los 50 años de su ordenación sacerdotal

José Vilaplana celebra los 50 años de su ordenación sacerdotal / M. G.

La catedral de Huelva acogió este jueves la celebración de los 50 años de la ordenación sacerdotal del obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, quien estuvo acompañado por el obispo de Huelva, Santiago Gómez; el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco; el vicario general y deán de Huelva, Emilio Rodríguez; el vicario general de Sevilla, Teodoro León, en representación del arzobispo hispalense; el vicario general de Guadix, José Francisco Serrano; vicarios episcopales, miembros del Cabildo Catedral y del clero diocesano; miembros de la Vida Consagrada y seminaristas; autoridades civiles -encabezadas por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz- militares y académicas; Rafael Vilaplana, hermano del obispo emérito; así como numerosos fieles de la diócesis.

Al inicio de la celebración, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, dedicó unas palabras a José Vilaplana, recordando que fue el pasado 25 de mayo cuando se cumplieron los cincuenta años de la ordenación sacerdotal del obispo emérito de Huelva y que la celebración de este jueves responde a lo que con ocasión de este aniversario escribió en su carta que, "una vez que volviera de Tierra Santa, tendríamos que celebrarlo juntos en la Santa Iglesia Catedral. Y aquí nos encontramos. No habrá mejor manera de hacerlo que con la celebración eucarística".

Por su parte, José Vilaplana comenzó su homilía agradeciendo a Santiago Gómez sus palabras y señaló que "esta celebración es un homenaje a Cristo, el Buen Pastor, es un homenaje al que ha dado la vida por nosotros", a "a Él, nuestro Buen Pastor, que un día se dignó a llamarme a mí, como a vosotros, para que le hiciéramos presente, como humildes transparencias en medio de nuestro mundo". Además el obispo emérito hizo referencia a varias reflexiones de su tiempo en Tierra Santa, "donde he tenido tiempo de orar por vosotros, por toda la Iglesia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios