José Luis Borrero es elegido nuevo hermano mayor del Nazareno

Las votaciones se prolongaron una hora más de lo previsto para que todos los hermanos, que esperaban en una larga cola, pudieran participar en las elecciones

A las puertas de la casa de hermandad hubo cola para poder ejercer el derecho al voto.
Eduardo J. Sugrañes / Huelva

29 de junio 2011 - 01:00

Toda una fiesta se vivió ayer en la calle Rascón, a las puertas de la casa de la Hermandad del Nazareno durante toda la jornada en horario de mañana y tarde, fue un continuo reguero de hermanos los que acudieron a depositar su voto en unas peculiares elecciones a hermano mayor en la que se habían presentado tres candidatos. Unas votaciones que se prolongaron una hora más para que todos pudieran votar. Resultó ganador José Luis Borrero con 262 votos, seguido por Marcos de la Corte, 217 y Francisco Hernández, 184, 21 votos fueron nulos y seis en blanco.

La Hermandad del Nazareno volvió a demostrar su gran poder de convocatoria y más en unas elecciones tan reñidas como estas en las que los hermanos estaban movilizados por tres candidatos. Así concurrieron ayer cerca de 700 hermanos a las elecciones con las candidaturas presentadas por José Luis Borrero, Marcos de la Corte y Francisco Hernández. De alguna forma el anterior precedente está en las elecciones de hace ocho años que con dos candidatos dieron el cargo de hermano mayor a Jesús de la Corte Dabrio, que no tuvo problemas en su reelección ya que fue el único candidato que se presentó. Ahora el movimiento de gente de ayer hacía prever lo que se vivió hace ocho años aunque incrementado en cuanto a participación, tanto que la calle era una feria y para muchos se decía que había que convocar elecciones casi cada seis meses. La gran asistencia de gente que quería depositar su voto llevó consigo una larga cola que llegó hasta la calle Alcalde José María Amo. Eran 1.364 hermanos los que tenían derecho a votar y lo hicieron en horario de mañana y tarde. La anécdota se produjo cuando a las 13:00 se cerró la casa de hermandad, según el horario previsto para reanudar las votaciones a las 18:00, y el párroco de la Concepción, Diego Capado, que presidía la mesa electoral optó por llevarse a su casa la urna con las papeletas depositadas hasta el momento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último