El chef José Duque intercambia sus fogones en un almuerzo
El valverdeño lleva varias de sus creaciones gastronómicas al restaurante Macha
La Capitalidad Gastronómica de Huelva continúa dando ideas a los establecimientos de la provincia para promocionar y vender el producto local a los comensales.
En esta ocasión, el restaurante Casa Dirección de Valverde y el restaurante Macha de la capital dan una vuelta de tuerca a los fogones a modo de intercamibio. De esta forma, el chef José Duque de Casa Dirección elaboró un menú degustación en la cocina, y con los cocineros, del restaurante Macha, con algunas de sus creaciones más innovadoras fusionadas con las propuestas del establecimiento de la capital. "Es divertido. Es una forma de aprender porque intercambias experiencia, recetas y vivencias", explicó el chef José Duque.
Asimismo, el cocinero valverdeño confeccionó un menú formado por un timbal de foie, una mermelada de pimientos y pistacho; una torta de Inés Rosales, un sashimi de atún y alga wakame; un timbal de cordero asado; presa a baja temperatura con carpaccio de manitas de cerdo y canelón de melocotón con una crema de mandarina.
A estas propuestas se unieron los platos del restaurante Macha: cilindro de atún rojo de almadraba sobre dados de calabacín con su toque de menta; bacalao al pil pil, y crep casero relleno de crema pastelera con chocolate caliente y helado de vainilla.
"Es una manera de acercar la cocina de la provincia a la capital el año de la Capitalidad. Una concesión que vino porque se lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Ha habido una revolución de establecimientos de calidad", expresó el chef José Duque.
También te puede interesar