Huelva

José Antonio Agüera, nuevo director de Refinería La Rábida

  • Martínez-Cañavate, responsable del complejo de Cepsa desde 2011, deja el cargo por jubilación

José Antonio Agüera Urbano es el nuevo director de la Refinería La Rábida de Cepsa tras la marcha por jubilación de Rafael Martínez-Cañavate, que estuvo al frente de la misma desde 2011.

Agüera (Coín, Málaga, 1965) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, máster en Administración de Empresas por el Instituto Desarrollo de Empresa y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional de San Telmo, informó Cepsa en un comunicado.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en 1990 como ingeniero de Procesos en la refinería Gibraltar-San Roque y tras ocupar diferentes puestos en el área de fabricación, se trasladó a la Refinería La Rábida como responsable de Planificación y Distribución, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como director de la refinería.

Para Agüera, "asumir la dirección de la refinería supone un gran reto, una gran responsabilidad, especialmente en el actual contexto económico, pero que recibo con gran satisfacción por la oportunidad de estar al frente de un centro industrial con una trayectoria y un capital humano tan importantes como los de La Rábida".

Rafael Martínez-Cañavate, licenciado en Química por la Universidad de Granada y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, se incorporó a la refinería en 2009 procedente del área petroquímica de Cepsa, donde prácticamente desarrolló toda su trayectoria profesional.

En 2013, tras muchos años como miembro de su Junta Directiva y Comité Ejecutivo, asumió la presidencia de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe).

La Refinería La Rábida, que entró en funcionamiento en el año 1967, se incorporó a Cepsa en 1991 y actualmente tiene una capacidad de destilación de 9,5 millones de toneladas de crudo.

En 2010 acomete una de las inversiones industriales más importantes de Andalucía con la puesta en marcha del proyecto de Ampliación de la Capacidad de Producción de Destilados Medios (ACPDM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios