Huelva

Jornada de convivencia familiar el próximo sábado en el colegio de Huelva Tierrallana-Entrepinos

  • El centro acoge también la exposición ‘Born in Congo’ sobre el Hospital Monkole con el que colabora

Dos alumnas en la exposición ‘Born in Congo’ en el Tierrallana.

Dos alumnas en la exposición ‘Born in Congo’ en el Tierrallana. / H. I. (Huelva)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Tierrallana-Entrepinos ha organizado una jornada de convivencia el próximo sábado día 20 de noviembre. El programa comenzará a las 13:00 en el colegio Tierrallana, situado en la Urbanización La Dehesa de Aljaraque,con una comida familiar y un concurso de paellas. También se han organizado diversas actividades dirigidas a los niños con monitores como un castillo hinchable, música y algunas sorpresas.

Durante toda la jornada permanecerá abierta en el Salón de Actos del colegio la exposición Born in Congo. Una muestra itinerante de fotografías sobre el Hospital Monkole, proyecto de cooperación internacional con el que colabora el colegio en África.

Por la tarde, el doctor Andrés Prieto, médico especialista en el área de la Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Elena de Huelva, dará una charla para contar su experiencia como médico en el Hospital Monkole, en la República Democrática del Congo.

Desde 2010, el colegio Tierrallana-Entrepinos colabora con este centro sanitario ubicado en Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Los médicos colaboradores, como el doctor Prieto han desarrollado decenas de cirugías tanto en niños como en adultos. En muchas ocasiones han sido intervenciones relacionadas por serias deformidades por raquitismo y displasias óseas, así como pie zambo, que generan incapacidad desde la primera infancia.

La exposición fotográfica está abierta a las visitas el jueves 18 de 9:00 a 17:00, viernes 19 de 9:00 a 17:00 y sábado 20 de 13:00 a 17: 00. Es una exposición itinerante que refleja la vida en el Congo, y el paso del fotoperiodista Ismael Martínez Sánchez por el hospital de Monkole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios