Colegio Oficial de Graduados Sociales

La I Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social reúne a decenas de profesionales del sector

  • La iniciativa llega con el objetivo de tener una continuidad en el tiempo

Inauguración de la I Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social Inauguración de la I Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social

Inauguración de la I Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social / H.I. (Huelva)

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva celebra la I Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social. Una cita que se desarrolla durante toda la jornada del jueves y que reúne en la capital a decenas de profesionales del sector. "La hemos abierto a todos los operadores jurídicos de la provincia: abogados, procuradores, economistas e incluso a estudiantes de la facultad", señala a Huelva Información la presidenta del Colegio de Graduados de Huelva, Maribel González Benítez. 

"Consideramos que es una jornada muy instructiva porque aunque somos profesionales de toda esta rama esto está siempre cambiando y tenemos que estar puestos al día y adquiriendo los nuevos conocimientos que se van produciendo". Con un atractivo cartel el Salón Rojo de la Casa Colón ha llenado sus asientos durante una jornada dividida en cuatro bloques tras una presentación inaugural. 

La presidenta del Colegio de Graduados apunta que la jornada sirve como punto de encuentro para los profesionales

La magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo, Rosa María Virolés Piñol, ha sido la encargada de comenzar una conferencia bajo el título Mujer y Trabajo: Igualdad Formal vs Igualdad Real. ¿Cómo se mide la distancia entre ambas? Puntos Críticos. Previamente, la magistrada señaló su agradecimiento por la invitación al Colegio y a los organizaciones. "Es un placer estar aquí y poder conversar con todos los asistentes. Han hecho un programa fantástico y con unas ponencias que dan mucho de sí", señaló a este periódico. 

La programación contaba con la ponencia de Las últimas modificaciones de las prestaciones de la Seguridad Social. Perspectivas de reforma, a cargo del jefe de Inspección de Trabajo de Barcelona, Antonio Benavides Vico.

Completan el cartel la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, Ana María Orellana Cano con la ponencia La Prueba en el Proceso Laboral. Especial referencia a la incidencia de las Nuevas Tecnologías; y el inspector jefe Regional Andalucía en Agencia Tributaria, Luis Emilio Jos Gallego, con la ponencia Novedades Tributarias 2018 y última Jurisprudencia

Una ponencia ha tratado sobre las últimas modificaciones de las prestaciones de la Seguridad Social

También se ha contado con la presencia, entre otros muchos, del presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, quien ha apuntado sentirse "muy satisfecho" de estar en una jornada importante porque "los laboralistas tenemos que, de alguna forma, reciclarnos todos los días", ha explicado a este periódico. 

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva quieren que esta cita sea la primera de años sucesivos y que "sea un punto de encuentro para los profesionales de nuestro ámbito. Esto es enriquecedor porque no sólo adquieres una formación sino que también sacas nociones de cómo se trabaja en otros sitios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios