Huelva

Inaugurada la Jornada Transfronteriza sobre la Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica

  • Cuenta con aportaciones de catedráticos, profesores y eruditos de España y de Portugal

La Jornada cuenta con aportaciones de expertos en la materia. La Jornada cuenta con aportaciones de expertos en la materia.

La Jornada cuenta con aportaciones de expertos en la materia. / H, Información

La V Jornada Transfronteriza de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica ha sido inaugurada hoy por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín. El evento está organizado por la Asociación Herrerías y cuenta con el apoyo y la financiación de la secretaría de Acción Exterior perteneciente a la consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En la apertura han intervenido, además, el presidente de la Asociación Herrerías, José Suárez Suárez, y el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora, con la premisa de la Faja Pirítica Ibérica como nexo de unión entre España y Portugal y haciendo de la presente edición, un espacio de entendimiento sobre representaciones culturales, artísticas y literarias en la Faja Pirítica Ibérica, congregando la voz, la participación y aportaciones de catedráticos, profesores y eruditos de ambos lados de la frontera.

La celebración de esta Jornada se integra en el marco de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para el fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, EuroAAA, de 2020, cuyo objeto de subvención es la realización de proyectos y actividades que promuevan el conocimiento recíproco y fomenten la cooperación transfronteriza en el ámbito de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Antonio Augustín ha destacado "la importancia de la cooperación transfronteriza, enfocada a problemas regionales y locales, la que permite la transformación de las regiones situadas a ambos lados de las fronteras externas e internas de la Unión Europea en fuertes polos económicos, sociales y culturales, adoptando estrategias conjuntas y posicionando este espacio común en un territorio cohesionado, sostenible y competitivo." "La sólida vocación Europea de Andalucía y su integración en el Proyecto Europeo -prosigue el delegado-, es para el Gobierno andaluz el único camino hacia nuestro futuro y nuestro propio desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios