Huelva

Jornada de puertas abiertas para el Día del Antiguo Alumno en Los Maristas

  • El próximo sábado 25 tienen una cita todos los excompañeros y amigos del Colegio Colón onubense

Jornada a Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Maristas Huelva (Ademar) participan en una jornada de encuentro con motivo del Día del Antiguo Hermano Marista . Jornada a Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Maristas  Huelva  (Ademar) participan en una jornada de encuentro con motivo del Día del Antiguo Hermano Marista .

Jornada a Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Maristas Huelva (Ademar) participan en una jornada de encuentro con motivo del Día del Antiguo Hermano Marista . / Alberto Domínguez (Huelva)

El Colegio Colón Hermanos Maristas de Huelva ha cumplido 85 años y la Asociación de Antiguos Alumnos, Ademar, quiere celebrarlo uniendo a todos aquellos que en algún momento de su vida se sintieron parte de la comunidad educativa de un centro por el que han pasado decenas de miles de onubenses.

La cita será el último sábado de este mes día 25 a las 12:00 en el propio colegio de la calle Obispo Cantero Cuadrado. Se trata de un evento en el que viene trabajando desde hace semanas Ademar con la estrecha colaboración de la directora del centro, María Luisa Andivia.

El encuentro arrancará en la portería con fotos antiguas y donde se reencontrarán con sus profesores. Estarán presentes los hermanos Juan Antonio García y Juan Antonio Guerrero. En la capilla se rezará una oración por el hermano Esteban Aparicio Mansilla y por todos los miembros de la Congregación Marista. Será dirigida por el hermano José Luis de Vicente.

Posteriormente, en el salón de actos, se presentará el último ejemplar de la revista La Palestra, de Ademar, que edita José María Segovia. Representantes de la Asociación Nuevo Horizonte explicarán los proyectos en los que están trabajando y habrá un coloquio. Los exalumnos podrán recorrer las aulas, hacer sonar el ‘chasca’ y recorrer el patio donde aterrizó Juan Pablo II. La Agrupación Buena Madre ofrecerá un ágape de celebración de los 85 años de presencia Marista en Huelva.

El presidente de Ademar, José Antonio Márquez, considera que se trata de “una magnífica oportunidad” para el reencuentro de antiguos “amigos y compañeros” por lo que espera “ver el patio lleno de antiguos alumnos que se cuentan batallitas”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios