Retos

Joe Burgerchallenge devora 18 perritos en 55 minutos en la hamburguesería Hermanos Rodríguez

  • El reconocido youtuber, jaleado por un centenar de onubenses, es la persona que más perritos ingiere, pero no ha conseguido hacerlo dentro del tiempo estipulado

Intento de récord de comer perritos calientes. Intento de récord de comer perritos calientes.

Intento de récord de comer perritos calientes. / Josué Correa (Huelva)

El youtuber Joe Burgerchallenge, definido por él mismo como “un tragón y un apasionado de la comida americana” llegaba a Huelva con el objetivo de comer 17 perritos en 30 minutos sin tomar ningún tipo de líquido en la hamburguesería Hermanos Rodríguez, ubicada en la plaza de las Monjas. No obstante, el tiempo jugó en su contra y no fue capaz de superar la marca en la media hora que exigía, aunque sí engulló 18 perritos para convertirse en la persona que más ha devorado.

Joe iniciaba su particular guerra con una serenidad poco habitual para afrontar un reto de este calibre. Ataviado con su particular camiseta para tales desafíos y con su equipo de grabación para situar a la ciudad de Huelva en el mapa de lugares con los retos gastronómicos más complejos, mostraba a su cámara el calor onubense antes de comenzar su banquete.

En los primeros momentos de la prueba, el youtuber conseguía tomar un perrito caliente por minuto, por lo que parecía posible que lo que parecía imposible se hiciera realidad. Conforme se sucedían los minutos, el reto se antojaba complicado. Entre el centenar de onubense que alentaba a Joe comenzaba a nacer la idea de que el desafío era imposible “sin beber agua” y “con tantos gramos de pan para el estómago”.

Sin embargo, Joe se veía preparado para comer más perritos que nadie, aunque tuviera que sobrepasar el tiempo estipulado. De este modo, pese a que había engullido 13 perritos en la primera media hora, el reconocido youtuber, jaleado por un centenar de onubenses, se vio con fuerzas para desbancar al algecireño Miguel Mora como la persona que más perritos ha comido en este popular kiosko

Tras finalizar la gesta, Joe señalaba que es uno de los retos más difíciles a los que se ha enfrentado por "la falta de líquido". De hecho, explicaba que su estómago parecía privarle de comer más perritos calientes cuando se terminaba el quinto, aunque "finalmente he podido desbloquear esta situación y superar la marca, aunque no el tiempo". Joe ha superado ya 115 retos en diferentes puntos de la geografía mundial, aunque añade que se ha topado con muchos “realmente difíciles”, para los que ni siquiera entrena.

La convocatoria por redes sociales ha hecho que numerosos curiosos se hayan acercado a comprobar si el conocido youtuber, famoso por sus retos culinarios españoles, es capaz de lograr un registro que los Hermanos Rodríguez defienden con mucho celo, y es que las archiconocidas hamburguesas y perritos del kiosco onubense no son un reto fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios