'Jesucristo Superstar' llega al cine teatro de Riotinto

Los beneficios del musical, organizado por el Grupo Scout Gossan, se destinarán a obras sociales parroquiales Habrá una fila cero

Un momento de la representación de la ópera rock.
S.V.

09 de marzo 2013 - 01:00

El Cine Teatro Juan Cobos Wilkins de Riotinto acoge, a las 20:00, la representación de la ópera rock Jesucristo Superstar, un espectáculo organizado por el Grupo Scout Gossan, cuyos beneficios se destinarán a obras sociales parroquiales. Habrá una fila cero.

En este proyecto participan jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 26 años, y padres comprometidos de Huelva que cada fin de semana se reúnen para ensayar un musical emblemático y con treinta años de historia. Este proyecto nace en el Colegio Safa Funcadia a finales del año 1992 con unos 60 alumnos, de 14 y 15 años de edad.

En la Cuaresma de 1993, concretamente el 31 de marzo, la obra se pone en escena por primera vez en el Gran Teatro de Huelva, participando en el 1º Certamen de Teatro, en la que se alzó con los dos primeros premios: Premio al mejor actor masculino (Judas) y Premio a la mejor puesta en escena.

Desde entonces hasta la fecha se han ido incorporando al proyecto jóvenes de otros centros de Huelva y continúa abierto a todos aquellos que deseen integrarse en esta gran movida juvenil. Actualmente, entre actores y colaboradores, son alrededor de 130 personas, aunque a lo largo de estos dieciocho años de existencia son muchísimos más los que han pasado por él, y que de una manera u otra siguen en contacto con este grupo, involucrándose y participando completamente de los objetivos de la asociación.

Los objetivos son varios, de una parte la solidaridad en nuestra juventud, los valores, que indudablemente, surgen de la convivencia de sus miembros: la amistad, el respeto, la comprensión, la tolerancia, la solidaridad…, para ello, además de reunirse periódicamente, también organizan excursiones, comidas compartidas, juegos, charlas informativas, coloquios y otras actividades que puedan desarrollar valores educacionales y de convivencia.

De otra parte, el objetivo solidario, el de ayuda a los demás, el representar la obra y donar los beneficios de la recaudación a un colectivo o asociación que necesite ayuda para un bien social. Éste es el gran premio que reciben los jóvenes de este grupo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último