Jessica Bogado actúa el sábado en Isla Cristina
La soprano, una de las voces más frescas de Latinoamérica, intervendrá en el Hotel Palace a partir de las ocho de la tardel iniciativa La actividad la pone en marcha Turypeople.
La Soprano Jessica Bogado actuará el próximo sábado 15 de mayo a partir de las 20:00 en el Hotel Isla Cristina Palace de la localidad isleña. Esta propuesta artística corre a cargo de Turypeople, un operador turístico con sucursales en Portugal, Marruecos y Latinoamerica, cuya dirección general ostenta el onubense Francisco Cordero, en virtud de los acuerdos de intercambio cultural que mantiene con la Universidad del Norte de Asunción (Paraguay).
Jessica Bogado es actualmente una de las voces más frescas y exitosas de Latinoamérica dentro de la modalidad barroca. Nace en 1988, se inicia artísticamente a los nueve años en la danza paraguaya para dedicarse posteriormente a sus estudios musicales de guitarra y canto popular a los once años. Ingresa en el Conservatorio Nacional de Música en 2003 a los 15 años, donde pronto se destaca por sus cualidades vocales, presentándose como solista en varios conciertos. Luego cursa el Profesorado Elemental de Canto con la profesora Estefana Galean. En 2006, ingresa en la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte, como coreuta, y en agosto de 2009 debuta como solista, interpretando a Zerlina en Don Giovanni de Mozart.
Paralelamente, participa en el Taller de Interpretación de Ópera dirigido por el profesor Miguel Coronel, presentando Cosí fan Tutte de Mozart (rol de Despina), Il Tabarro de Puccini (rol de Giorgetta) y otras óperas en versión concierto. Realiza cursos de perfeccionamiento vocal con la reconocida mezzosoprano Teresa Berganza en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2007, y actualmente toma clases con el contratenor argentino Martín Oro.
Por su timbre, calidad vocal e interpretativa de la música antigua, en enero de 2007 es invitada por Diego Sánchez Haase a integrar el Coro Bach de Asunción como cantante solista y participa del IV Festival de Música Barroca de la Ciudad de Asunción de la Orquesta de la Universidad del Norte, bajo la dirección del celebrado maestro. Realiza conciertos, viajes al interior del país, y al exterior, participando del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca (Chiquitos, Bolivia, 2008), y la gira nacional de música barroca de la Orquesta de la Universidad del Norte (2009).
En 2009 es la única cantante paraguaya seleccionada por especialistas franceses para participar de los talleres del Festival Internacional de Sarrebourg-Francia. En marzo de 2010 interpreta a Rossina en El Barbero de Sevilla, de Rossini.
2 Comentarios