Huelva

Jerez dedica a Jabugo su Feria del Caballo del año que viene

  • El alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, agradeció la dedicación y en la presentación del cartel añadió su convencimiento de que “juntos somos más fuertes”

Comentarios 0

A mediodía de ayer, en el salón noble del Ayuntamiento, se presentó el cartel de la Feria del Caballo 2019, obra del jerezano Juan Carlos Crespo. Al acto han asistido la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el regidor de Jabugo, Gilberto Domínguez, ya que la edición del próximo año de la fiesta se dedicará a esta localidad onubense. El cartel, según explicó su autor, quiere representar el “abrazo” de la Feria a todo el que la visita. Antes de descubrirlo, señaló que ha querido plasmar las sensaciones que tenía “desde pequeño” cuando entraba en el González Hontoria.

“Siempre he tenido la misma sensación de que cuando entro en la Feria esta te abraza; es una sensación aérea, con ese alumbrado ya sea de mañana o de noche, donde se crea una atmósfera de que es más alta que tú; con esos caballos paseando y las altas palmeras al fondo”, explicó . Por ello apuntó que ha intentado “plantear esta vez ese vértigo tan placentero de que la Feria te está absorbiendo”. Recurriendo a un toque ‘pop’, ya que “es primavera”, muestra en su parte central a una pareja montada a caballo rodeada por un cielo con formas circulares que reflejan una Feria que “siempre está alumbrada”, tanto de día por el sol como por la noche por su singular alumbrado. Juan Carlos Crespo ya ha realizado los carteles de la Feria del Caballo de 1990, 1994, 1998, 2009 y 2016. 

Tal y como se confirmó a principios de septiembre, la Feria de 2019 se celebrará del 11 al 18 de mayo. La fiesta mantendrá el formato de sábado a sábado implantado en 2016 y el lunes día 13 será festivo local. 

Durante el acto de presentación, también se confirmó que la próxima edición de la Feria se dedicará a Jabugo. Su alcalde agradeció la propuesta señalando que es “un orgullo” para su pueblo. “Ahora que parece que vende más el separatismo, damos un ejemplo distinto de que juntos somos más fuertes”, añadió. 

Por su parte, la regidora jerezana destacó que Jerez y Jabugo hacen un “magnífico maridaje” gracias a los vinos y el jamón. En este sentido explicó que esta dedicatoria, cuya idea partió “de un director de un medio de comunicación”, pretende también convertir a la Feria en un “encuentro de empresas” para que el Hontoria se convierta “en un escaparate para las empresas del mundo agroalimentario”. Asimismo, puso de ejemplo a la empresa Montesierra de nexo de unión entre ambas localidades —las dos ‘jota’, dijo—. Esta firma cuenta con centros productivos tanto en Jerez como en Jabugo. Sánchez también tuvo palabras para el Consejo Regulador del Jerez por la colaboración que mantiene desde hace dos años con el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios