Huelva

Javier Mojarro, aguja de oro en el Certamen de Noveles Diseñadores

La Casa Colón de Huelva fue escenario un año más del Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca (Somaf). En su sexta edición los amantes del mundo de la moda flamenca pudieron disfrutar en el mes de marzo de unos días con varios desfiles de diseñadores consagrados y noveles.

Dentro de la programación de actos de este Salón, se llevó a cabo el V Certamen de Diseñadores Noveles, en el que los participante expusieron sus variadas y novedosas colecciones para hacerse un hueco en este mundo. Se contó con un jurado de excepción compuesto por: Mario Gallardo (diseñador), Sergio Vidal (diseñador), Rocío Ciaro (diseñadora), Moisés Giraldo (estilista) y Rosa Garrido (fotógrafa), que valoraron la originalidad, innovación y el arte flamenco en las colecciones presentadas por los noveles participantes.

Los premiados fueron: con la aguja de oro, Javier Mojarro (Huelva), que presentó su colección Dita, con un toque transgresor y original; la aguja de plata fue para María Ávila (Sánlucar de Barrameda, Cádiz) y la aguja de bronce para Didi Martí (Sevilla). El premio para el diseñador revelación fue para Antonio Arcos (Bollullos Par del Condado, Huelva). También se otorgaron los premios a la modelo revelación a Haizea Salgado y a la modelo más fotogénica a Deseada Rodríguez.

Una edición más, los asistentes pudieron deleitarse con la belleza y originalidad de una moda en alza no sólo en nuestra provincia sino fuera de sus fronteras. El Certamen de Noveles Diseñadores sigue siendo una pasarela para exponer el talento artístico de muchos jóvenes iniciados en esta carrera de creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios