Huelva

Jaime Pérez: “Necesitamos poner a Huelva a plan con los objetivos del empleo, digitalización y sostenibilidad”

  • Los populares reclaman “menos propaganda y poner en marcha de verdad los planes anunciados en Huelva”

  • Pérez anuncia que el Grupo Municipal llevará a pleno la necesidad de contar con un Plan de eficiencia energéticas en las viviendas onubenses

El portavoz popular, Jaime Pérez, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento El portavoz popular, Jaime Pérez, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento

El portavoz popular, Jaime Pérez, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento / H.I.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado al alcalde que se ponga en marcha todos los planes anunciados desde el Ayuntamiento. En este sentido, ha apuntado ante el futuro tan incierto que se nos vuelve a presentar “Huelva necesita ponerse a plan de verdad, sin excusas, sin demora y sin retrasos para alcanzar los objetivos del empleo, la digitalización y la sostenibilidad”.

Los populares han hecho un repaso de los planes sin contenido anunciados por el Ayuntamiento de Huelva como el plan de accesibilidad, el plan de movilidad, el plan de empleo, el plan de acción de mejora de la limpieza o el plan de formación del comercio que no cuentan con ningún soporte documental. Para el popular Jaime Pérez “es tan clara la pasividad del alcalde que la simple visita de la página web del ayuntamiento es un paseo por planes sin contenido ni documento”.

En este sentido, Pérez solicita del alcalde Cruz que “se centre en la ciudad, y que dedique los cinco sentidos a la tarea de activar Huelva para rebajar el paro, reducir la desigualdad y la pobreza, y mejorar el deficiente funcionamiento de servicios como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas de las licencias municipales”.

Desde el Grupo Municipal del PP se han ofrecido de nuevo para impulsar el Plan “Activemos Huelva” que movilice más de 100 millones de euros de inversión en colaboración con el Puerto de Huelva y de la Junta de Andalucía que “rechazó 2,1 millones de euros para el Plan Aire que hubiera supuesto la inversión de 4 millones de euros en empleo directo para al menos 160 personas en Huelva capital”.

El alcalde prefiere confrontar con la Junta de Andalucía y poner zancadillas al Puerto en lugar de trabajar juntos por el futuro de la ciudad de Huelva en proyectos como la ZAL, el Muelle de Levante, el Materno Infantil, el carril bici o la rehabilitación de edificios como el Banco de España, el edificio de hacienda o el Centro de Salud de Isla Chica”.

Para Jaime Pérez “es curioso que el alcalde se preste a hacer el juego sucio a Susana Díaz contra la Junta de Andalucía mientras calla ante el gobierno de Sánchez que prometió primero 5.000 millones de euros y luego 3.000 euros para los municipios y todavía no los ha aprobado en Consejo de Ministro”.

Para el popular este año 2021 “nos jugamos el futuro de la década” ya que hay que sentar las bases para que en el 2030 la ciudad de Huelva esté en mejores condiciones de empleo, digitalización y sostenibilidad, de ahí que no se entienda que Huelva no cuente con un plan de accesibilidad metido en un cajón; que los jóvenes estén abandonados y sin poder realizar sus actividades; el desempleo con cifras muy preocupantes; zonas cada vez más desfavorecidos y barrios sucios, y con trabas burocráticas y servicios municipales del siglo XIX”.

PLAN EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Grupo Municipal del PP llevará al pleno una propuesta para la revisión del Plan de vivienda y suelo del Ayuntamiento para la inclusión de un capítulo sobre eficiencia energética sostenible en el parque de viviendas de la ciudad de Huelva. Jaime Pérez ha recordado que el “parque de viviendas en la ciudad de Huelva necesita mejorar en la eficiencia energética, incluir energías renovables que reduzcan la factura de electricidad y la racionalización del gasto, formación y medidas fiscales para favorecer la renovación de las mismas”.

Es difícil de entender que el Ayuntamiento de Huelva haya dejado pasar la oportunidad de la financiación europea de los fondos ‘Next Generation’ para presentar un plan pionero de rehabilitación de vivienda buscando la eficiencia energética y el uso de energías limpias y no contaminantes que ayuden a reducir el consumo eléctrico”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios