Huelva

Jaime Pérez: “El Gobierno de Cruz debe centrar sus esfuerzos en atraer inversión y empleo para Huelva”

  • Los populares solicitan al alcalde que lidere la búsqueda de inversiones y oportunidades de empleo como hace Pilar Miranda en el Puerto

  • El Grupo Municipal del PP elevará al Pleno una propuesta para que se elaboren proyectos estratégicos a financiar con fondos de reconstrucción Next Generation de la Unión Europea  

Pilar Marín, Jaime Pérez y Paco Millán durante la rueda de prensa. Pilar Marín, Jaime Pérez  y Paco Millán durante la rueda de prensa.

Pilar Marín, Jaime Pérez y Paco Millán durante la rueda de prensa. / H.I.

El grupo popular en el ayuntamiento de Huelva a través de su portavoz Jaime Pérez ha reclamado al alcalde Cruz que “lidere la búsqueda de proyectos de inversión y empleo para la ciudad de Huelva”. En rueda de prensa celebrada hoy, el popular ha subrayado “la necesidad de aprovechar la pujanza económica del Puerto de Huelva, la llegada de los fondos Next Generation de la UE y la apuesta inversora de la Junta de Andalucía del presidente Juanma Moreno”.

Desde el Partido Popular en la capital se ha solicitado “poner fin a las trabas burocráticas y a los frenos por mala gestión del Gobierno de Cruz, para que lleguen a Huelva proyectos de inversión que generen empleo y actividad para Huelva capital”. En este aspecto, Pérez ha reclamado “una revisión de los trámites burocráticos presenciales y online para garantizar la seguridad jurídica del que quiere invertir en Huelva con el fin de evitar retrasos injustificados.

Para los populares, “el alcalde Cruz debe coger una maleta y buscar inversores para la ciudad de Huelva, contando como aliado con el Puerto de Huelva. Sólo en el Puerto de Huelva se impulsan proyectos tan importantes como el nodo de innovación en la nueva Lonja, la red logística con la mejora de la conectividad a través de Majarabique, la Zona de Actividades Logísticas del Puerto, el nuevo proyecto de Nuevos Astilleros en Huelva o el proyecto Focomar para implantar nuevas empresas en el espacio portuario”. No es casualidad, ha indicado Jaime Pérez, que el Puerto de Huelva sea el segundo de España en crecimiento de tráfico de mercancías en este año 2020 tan difícil, de ahí que haya sugerido a Cruz que “haría bien en tomar ejemplo del liderazgo de la presidenta del Puerto de Huelva Pilar Miranda”.

Jaime Pérez ha recordado que en el pasado pleno se aprobó una propuesta del Grupo Municipal popular por el que se solicitaba una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea. En la misma propuesta se solicitaba al alcalde que convocara a instituciones como El Puerto de Huelva, la Universidad de Huelva, la Cámara de Comercio, o la FOE y los sindicatos para promover el mayor número de proyectos ante la llegada de los fondos europeos. El portavoz ha apuntado que “la Diputación de Huelva ha creado una oficina de gestión de estos fondos para atraer inversión a la provincia, y lo que le pedimos al alcalde es que salga de la zona de confort y lidere la búsqueda de proyectos de inversión y empleo para Huelva capital”.

Finalmente, los populares destacan el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en Huelva desde que la preside el popular Juanma Moreno. Con la llegada del “gobierno del cambio”, ha resaltado Jaime Pérez se han ejecutado proyectos de reforma en todos los centros de salud y hospitales de Huelva capital, y se han desbloqueado proyectos empantanados como el Centro de Salud de Isla Chica, el Museo Arqueológico en el Banco de España, las obras del edificio de Hacienda frente al ayuntamiento, y se impulsan proyectos de futuro como el Centro de Salud de Marismas del Odiel o el Hospital Materno Infantil con el que se da respuesta a demandas de más de una década en la ciudad de Huelva.

En relación con las inversiones de la Junta de Andalucía en la ciudad de Huelva, el popular Pérez ha reclamado “mayor celeridad del gobierno de Cruz en la tramitación de los expedientes de urbanismo como estudios de detalle o reparcelaciones que limitan y retrasan proyectos de inversión para Huelva como el Museo Arqueológico, el Materno Infantil, la ampliación del Instituto Alto Conquero, la ampliación de la escuela León Ortega o el nuevo colegio público de Pescadería en el Ensanche Sur”.

INVERSIÓN EN VIVIENDAS SOCIALES

Por su parte, el portavoz popular ha querido destacar la noticia avanzada ayer por la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, sobre la construcción en Huelva de 235 viviendas sociales mediante la colaboración público privada, siendo nuestra ciudad la primera en Andalucía en poner en marcha ese modelo de inversión.

En este sentido, Pérez ha destacado que “se desbloquean proyectos como el edificio de VPO en Pescadería que era un solar abandonado desde hace años, o la reanudación de las obras de edificios para alquiler social en los Jardines del Odiel en la zona de Marismas del Odiel para jóvenes que empiezan a emanciparse”. Para Pérez es de destacar el esfuerzo de la Consejería de Fomento en Huelva que dirige José Manuel Correa y la Agencia AVRA cuyo director es José Domingo Doblado.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios