El JRJ mejora la calidad de vida de enfermos con insuficiencia cardiaca

El estudio de tres cardiólogos, premiado en el Congreso Andaluz de Cardiología

Ana Blanca Paloma Martínez y Raúl López, ayer en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
Ana Blanca Paloma Martínez y Raúl López, ayer en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
S.h. / Huelva

28 de mayo 2011 - 01:00

Tres cardiólogos del Hospital Juan Ramón Jiménez han recibido el primer premio al mejor caso clínico presentado por médicos residentes en el XLVI Congreso Andaluz de Cardiología, celebrado recientemente en Sevilla, que versa sobre la importante mejora de la calidad de vida que experimenta un paciente con una insuficiencia cardiaca severa gracias a la implantación de un resincronizador cardiaco mediante una técnica pionera en el panorama nacional y desarrollada en el centro hospitalario onubense.

El resincronizador es un marcapasos especial, que es capaz de recuperar la asincronía existente en la contracción del corazón de muchos pacientes con insuficiencia cardiaca. El estudio ha sido presentado por la residente de tercer año de cardiología Ana Blanca Paloma Martínez y dirigido por los cardiólogos Raúl López y Rafael Barba.

a Unidad de Arritmias y Marcapasos del Hospital Juan Ramón Jiménez cuenta con más de 30 años de experiencia en diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del ritmo cardiaco, aplicando todas las posibles técnicas con un alto grado de cualificación cientifico-técnica que la sitúa entre las punteras del panorama nacional.

Asimismo, está reconocida por la Sociedad Española de Cardiología como centro de referencia a nivel nacional para la formación de especialistas y actualización de diversas técnicas de implante de marcapasos y dispositivos de resincronización.

stats