Huelva

Izquierda Unida alerta del "proceso privatizador" en centros educativos

  • El portavoz izquierdista en la Diputación llevará al Pleno la situación de un millar de trabajadores

Pedro Jiménez, en la Diputación. Pedro Jiménez, en la Diputación.

Pedro Jiménez, en la Diputación. / a. domínguez

Izquierda Unida denuncia que en el sistema educativo público de la provincia de Huelva trabajan actualmente en torno a un millar de personas que dependen de empresas privadas y que prestan sus servicios en los centros de enseñanza pública. La formación asegura que ya ha alertado en varias ocasiones sobre esta situación "por la que se somete a condiciones laborales cada vez más precarias a casi la mitad el personal no docente de la Educación Pública onubense", que supone un colectivo de unas 2.000 personas en total. Esta situación también han sido denunciada repetidas veces por la Federación de Enseñanza de CCOO en Huelva, además de más carencias que afectan al sistema público educativo onubense, explica IU en una nota.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Pedro Jiménez, va a defender en el Pleno provincial del próximo miércoles una iniciativa en la que exige la reversión de este "proceso privatizador" con el que el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía "pretende seguir privatizando los servicios educativos y precarizando al personal que trabaja en ellos, repartido en los 380 centros públicos onubenses".

Jiménez reivindica que todo este personal tiene derecho a trabajar directamente para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en lugar de, como lo hacen, para las empresas privadas subcontratadas, en las que la Junta se está gastando más de veinte millones de euros al año en la provincia de Huelva, denuncia.

Izquierda Unida, insiste, defiende una educación pública y de calidad, frente al PSOE susanista que sólo pretende enriquecer a empresas privadas, en las que se somete a su personal a condiciones laborales cada vez más precarizadas y a las que sólo les interesa obtener beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios