Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

IU propone medidas para evitar la conducción a altas velocidades en Huelva

Vehículos circulando por Huelva.

Vehículos circulando por Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

Monica Rossi, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía y portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado la propuesta que va a defender en el Pleno municipal del próximo miércoles dirigida a "evitar" que se produzcan episodios de "conducción a altas velocidades" en las avenidas y calles de la capital onubense. Rossi explica que "hemos comprobado, a través de las quejas que nos trasladan cada vez más vecinas y vecinos de Huelva que hay una preocupación real generada por estas situaciones de peligro" en las vías urbanas de la ciudad.

En concreto, Mónica Rossi señala que estos hechos ocurren, "sobre todo por las noches" y se dan principalmente en los trazados de las avenidas Cristóbal Colón, Andalucía, Nuevo Colombino y en también en las calles Vicente Ferrer y Antonio Machado y otras más.

Para evitar la proliferación de estos peligrosos episodios de conducción a velocidades excesivas e impedir que puedan provocar accidentes con graves consecuencias, Mónica Rossi propone al Ayuntamiento la realización de un estudio de las calles y avenidas donde se acumulan más infracciones por conducir a altas velocidades. Posteriormente, Rossi plantea que el Ayuntamiento, usando las conclusiones de este estudio, instale elementos disuasorios para evitar que ningún vehículo pueda circular a una velocidad excesiva por los trazados afectados. Asimismo, la concejala de UP pide que se ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana destinada a promover la conducción segura, contando con la colaboración de los colectivos vecinales de la ciudad y otras entidades relacionadas con la conducción.

Rossi apunta a que el recientemente aprobado Plan de Movilidad Urbano y Sostenible de Huelva determina limitar la velocidad máxima en la ciudad a 30 kilómetros por hora y añade que el Ayuntamiento tiene que intervenir para "mejorar y garantizar la convivencia ciudadana, poniendo medios para hacer cumplir algo tan fundamental como cumplir las normas de tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios