Motor

Isla Cristina viaja este fin de semana al pasado a través del vehículo clásico

  • Se darán cita unos 300 vehículos clásicos entre turismos, utilitarios, motocicletas, camiones y furgonetas, todos con más de 25 años de antigüedad

Presentación de la concentración de vehículos clásicos en Isla Cristina. Presentación de la concentración de vehículos clásicos en Isla Cristina.

Presentación de la concentración de vehículos clásicos en Isla Cristina. / H.I. (Huelva)

Más de 300 vehículos clásicos y con más de 25 años, procedentes de clubes de toda España y de Portugal, se darán cita un año más en Isla Cristina en el marco de la sexta Concentración Internacional de Vehículos Clásicos Ciudad de Isla Cristina.

La iniciativa se celebra durante este fin de semana y un año más tendrá como epicentro el recinto ferial El Carmen de la localidad costera, donde pueden llegar a concentrarse hasta un millar de personas entre conductores de los vehículos participantes, acompañantes, aficionados y curiosos.

Los participantes realizaron el sábado un vistoso recorrido por las calles de Isla Cristina con sus vehículos, que pueden ser tanto motocicletas como turismos o utilitarios de todo tipo, y hasta camiones y furgonetas, con el único requisito de tener más de 25 años. En ediciones anteriores han participado vehículos que son ya auténticas piezas de colección, con hasta un siglo de antigüedad.

Se trata de una iniciativa que un año más organiza el Club de Amigos del Vehículo Clásico de Isla Cristina, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de numerosas empresas.

El presidente del colectivo organizador, Juan Antonio Franco Martín, ha indicado a Huelva Información que se trata de una iniciativa destinada fundamentalmente a "disfrutar del vehículo clásico, a compartir experiencias entre los aficionados y a hacer extensible al resto de la población de la pasión que sentimos por este tipo de vehículos".

Franco ha indicado igualmente que dada la cantidad de vehículos clásicos que participan cada año, la cita isleña se ha convertido en una de las "mayores y más importantes" de toda la Península Ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios